Llegó la estrella número 12 para Chivas con goles de Pulido y Gallito - Osadía Informativa

Post Top Ad

Llegó la estrella número 12 para Chivas con goles de Pulido y Gallito

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
No pudo haber más drama para que la afición rojiblanca por fin gritara “¡Chivas, campeón!”. Después de 10 años de sequía, la final de vuelta del Clausura 2017 se definió hasta lo último y en el límite de la angustia.
Pero al final no hubo Gignac que resucitara a los Tigres y el Guadalajara obtuvo su título número 12 luego de un más que emocionante 2-1 (4-3 global) que hizo explotar la casa de los tapatíos, que tuvieron nuevamente en Alan Pulido a su hombre diferencia.
Pero Tigres siempre fue un rival digno. No el cuadro aplastante que se engrandeció en la recta final del torneo, pero sí el que se mantenía al acecho. Más allá de algunas imprecisiones, los del Tuca avisaban, a André-Pierre Gignac se le iba el partido entre intentos y reclamos a punto de ebullición.
Cota fue héroe al inicio del complemento en un achique contra Ismael Sosa, quien luego suspiró al ver que un disparo del francés, al parecer desviado como para tiro de esquina, se iba arriba cuando tenía todo el marco abierto.
Un cabezazo de Juninho apenas arriba del travesaño fue una nueva respuesta, hasta que al 70’ un disparo del Gallito Vázquez, desviado ligeramente por Francisco Meza, se convirtió en el explosivo 2-0.Cuando el estadio parecía no resistir más decibeles, el volumen subía. A cada minuto que pasaba, más ruido, más ilusión de la afición que colmó su casa para buscar un título como local. Porque si pasaron 10 años de sequía, fueron prácticamente 20 de no celebrar un campeonato en casa.
Pero por si faltaba dramatismo, llegaron las rencillas y el gol felino. Nahuel buscaba guerra con un irónico Rodolfo Pizarro, a quien Jesús Dueñas derribó empujándolo del rostro en un conato de bronca.
Tras ello cayó el 2-1 de Ismael Sosa al 88’ con un disparo raso y cruzado.Así llegó el silbatazo final y el título rojiblanco. Tras ello, el delirio.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×