Lleva SSyPC pláticas y teatro guiñol para fomentar la prevención del delito - Osadía Informativa

Post Top Ad

Lleva SSyPC pláticas y teatro guiñol para fomentar la prevención del delito

Compartir
A través de pláticas y teatro guiñol, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) imparte programas de prevención del delito en instituciones educativas del estado.

Tal como lo ha señalado el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, la seguridad no solo se circunscribe a las acciones operativas, sino a los trabajos de autoprotección, que permitan prevenir que se lleven a cabo los delitos y por ende ser víctimas de ello.
                          
Por ello, a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, diariamente se fortalece esta política pública en materia de seguridad, mediante la atención directa a estudiantes de todos los niveles educativos, conociendo su entorno, sus inquietudes y coadyuvando a su sano crecimiento.

En este sentido, fueron visitadas la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, campus Villacorzo y en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, la escuela “Educación Popular” y Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (Cebech) “Belisario Domínguez Palencia”, en donde fueron beneficiados un total de 801 alumnos.

Las actividades realizadas también con los padres de familia y catedráticos, estuvieron enfocadas a temas de violencia en el noviazgo, adicciones, autoestima, padres de éxito, denuncia anónima y acoso escolar.

Con estas acciones, la SSyPC busca combatir el fenómeno social de la delincuencia, mediante el fomento de normas de prevención, formación de valores, educación, sana recreación y desarrollo humano en general, concientizando que la paz y el orden sociales son producto de la colaboración entre gobierno y ciudadanía. Sólo así se podrá tener éxito en la implementación de un plan integral de seguridad ciudadana que erradique las conductas antisociales que llevan al delito y la violencia.


Para ello, se pone a disposición el número telefónico 089 de denuncia anónima, 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de asuntos internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página  www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet, como medios para realizar sus denuncias o quejas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×