Lo que esconden las fotos del alcalde coleto Marco A. Cancino González. ¿estrategia o mala asesoría? - Osadía Informativa

Post Top Ad

Lo que esconden las fotos del alcalde coleto Marco A. Cancino González. ¿estrategia o mala asesoría?

Compartir
Por Derky Wilner Perez.
Lo llaman loco, incapacitado para gobernar una ciudad turística como San Cristóbal, otros lo llaman cínico, otros lo acusan de ladrón del presupuesto y falto a su palabra lo cierto es que el alcalde Marco A. Cancino González, solo gobierna para él y un grupo de amigos y familiares. Haciendo un show mediático con el fin de distraer los comentarios y tender una cortina de humo en sus acciones, es por ello que veremos a un Marcos Cancino al lado de un niño al que le entrega una figura de globo como regalo del día del niño, o un alcalde festejando su cumpleaños soplando una mantecada que en vez de vela tiene un cerillo; no está loco es hábil y sabe que este tipo de fotos son propicias para el meme es carne suculenta para las redes sociales, para los comentaristas y periodistas que se darán vuelo sacando conclusiones, otros ridiculizándolo y otros más haciendo memes; mientras ellos operan finamente el engranaje con los constructores y proveedores  quienes les exigen hasta un 20% de las obras contratadas o materiales comprados.

Estas cortinas de humo sirven también para tapar el accionar de su hermano Romeo Cancino quien se siente el presidentito y ordena desde el empleado más humilde hasta a los directores y regidores como si él fuera el que mandara, utilizando los recursos y haciendo negocios ilícitos con constructoras y proveedores.


Este tipo de fotos también sirven para tapar los desfalcos y para tapar muchas veces la falta de fondos en los cheques, “que se hable de mi hasta el escarnio mientras nos llenamos las bolsas de dinero” pareciera ser la consigna del alcalde.

Las fotos que se suponen son meras ocurrencias de algún asesor de imagen están planeadas para ser un distractor de las innumerables protestas como las ocurridas en la recién pasada feria de la primavera donde ciudadanos se manifestaron contra el alcalde y su cabildo,
Ahí al inicio de las festividades se vio a un pueblo cansado que reclamaba enérgicamente soluciones a las múltiples problemáticas mientras que el ayuntamiento CELEBRA a la primavera y a la paz, y en el mismo momento y lugar, ciudadanos inconformes y hastiados del presidente municipal, Marco A. Cancino González, hacen su aparición pacífica, para demandar solución a los problemas de su barrio, colonia y la ciudad. Pidiendo diálogo, atención responsable, soluciones verdaderas y de fondo.

También son para encubrir todo lo que se hace a puertas cerradas como es la aprobación delel Reglamento Interior del Ayuntamiento mismo que fue palomeado en una sesión a puerta cerrada y sin previa convocatoria, en ese entonces  la regidora plurinominal Laura Alejandra García García reprobó que se impidio la participación a la ciudadanía que mediante escritos y con base en la ley previamente había solicitado participar.
 
La representante popular por el partido Chiapas Unido, quien se ha caracterizado por ejercer una firme oposición al interior de la comuna sancristobalense, lamentó la manera tan arbitraria con la que se conduce el edil coleto y que sus compañeros regidores de las demás fracciones partidistas con excepción a los del Morena, con su voto “se hayan prestado a los intereses personales y políticos del presidente”.

 
“Aprobaron un reglamento hecho a capricho y conveniencias de este alcalde que se ha caracterizado por violar de forma reiterada la Ley Orgánica Municipal del Estado de Chiapas.”



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×