Na Bolom y la Enseñanza reconocen a la maestra Amparo Coello - Osadía Informativa

Post Top Ad

Na Bolom y la Enseñanza reconocen a la maestra Amparo Coello

Compartir
En el marco del Día del Maestro, la asociación civil Na Bolom y la Enseñanza Casa de la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, reconocieron y develaron la fotografía de la maestra Amparo Coello Eboli, por su trayectoria cómo educadora, supervisora y jefa de sector en Chiapas.      
         
Recordaron los 25 años frente a grupo le permitieron transmitir conocimientos a cientos de niños que pasaron por sus manos desde 1956 hasta 1981, cuando por sus méritos asciende a supervisora de Educación preescolar, así cómo en 1986 escalafonariamente obtiene el máximo puesto en Educación que es la Jefatura de Sector, haciendo un total de 37 años al servicio de la Educación.           
            
Los ex alumnos encabezados por Amado Avendaño Villafuerte, solicitaron el reconocimiento por el amor y la ternura que ella profeso a sus alumnos, así como Alejandro Ramírez y Claudia Gordillo, expresaron sus vivencias de niños al lado de su maestra. 

Amparo Coello fue de las pioneras en el teatro guiñol por medio del cual enseñaba a sus alumnos los valores en el Jardín de Niños Rosaura Zapata, en donde les enseñó a elaborar sus propios disfraces para escenificar obras de teatro, enseñó a amar a la madre tierra cuando los niños sembraron y cosecharon sus alimentos, pero sobre todo brindó el amor que todo niño requiere a esa edad.

Fue fundadora de Jardines de Niños en zonas como Tila, Sabanilla, Yajalón, Ocosingo, San Cristóbal, Teopisca, entre otros; consiguiendo terrenos para edificar los edificios que hoy en día cobijan a miles de niños de la geografía chiapaneca.

Por su parte, la maestra Amparo Coello Eboli, dedicó el reconocimiento a los niños, a sus compañeras de trabajo, a los padres de familia, y a todos los sancristobalences que lleva en su corazón, agradeció a la asociación civil NA Bolom, y a la Enseñanza a su director Emilio Gómez, a sus ex alumnos, a sus ex y compañeras que la acompañaron en ese memorable acto.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×