CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

No quedara Impune el Asesinato de Líder de la CIOAC Histórica:  JCGA

Por: Ezequiel Gómez García.
El gobierno de Chiapas, afirma que no quedara impune el asesinato del Líder de la CIOAC Ocurrido la tarde del jueves en la Cabecera  Municipal de Comitán  donde hombres armados  dispararon por la espalda a Luis Hernández Cruz, sostuvo el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

“El gobierno del estado reprueba enérgicamente el uso  de la violencia como ocurrió ayer desafortunadamente de este líder del sector agropecuario el fiscal general del estado, Raciel López Salazar esta personalmente en Comitán encabezando las Investigaciones y estoy seguro que pronto se estará aplicando la ley el compromiso del gobierno del estado es que este evento tan lamentable no quedara impune se aplicara la ley contra los responsables” advirtió.
Hasta el momento no hay ninguna  pista del homicidio del líder de la CIOAC Histórica y los agentes de la policía especializada de la fiscalía  están realizando las indagatorias para poder dar con los responsables de este homicidio.
Trascendió que Tras el ataque, amigos y familiares llevaron a Hernández Cruz al Hospital María Ignacio Gandulfo, donde a las 19:00 horas les dijeron que el líder campesino ya estaba muerto.
En el lugar de los hechos quedaron esparcidos entre 6 y 9 cartuchos percutidos del calibre 9 milímetros.
Previo a su ejecución, Hernández Cruz había tenido diferencias políticas con otros grupos de campesinos que lo señalaron de financiar grupos de choque armados para disputar tierras en la región de Las Margaritas.
Su organización también tuvo diferencias y choques violentos con el EZLN. A la CIOAC-H se le atribuye la muerte de José Luis Solís López, el zapatista Galeano, asesinado en mayo de 2014.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]