CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Nunca será tarde para capacitar sobre el NSJP: Rutilio Escandón

Pobladores del municipio de Reforma se reunieron con el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, con el objetivo de plantearle diversas propuestas para que se inicie capacitación judicial en este lugar.

         Le dieron a conocer al magistrado presidente que como nunca antes, las actividades del Poder Judicial se han difundido tanto al grado de que conocen y saben más de lo que hace esta institución y todo lo referente al nuevo sistema de justicia penal, por lo que le manifestaron su deseo de capacitarse con el apoyo del personal que labora.

         Al respecto, Rutilio Escandón precisó que son varios los municipios que se han acercado para solicitar este servicio, y el cual el Poder Judicial de Chiapas ha respondido positivamente capacitando, a través del Instituto de Formación Judicial, a los abogados litigantes, académicos, estudiantes, sectores comerciales y empresariales y población en general, dando testimonio de las ventajas del sistema acusatorio adversarial.

         Confió en que los cursos y talleres que se han impartido han servido no solo para la comunidad jurídica sino también para toda la sociedad, en el entendido que con estos cambios se inicia una nueva etapa en la jurisprudencia mexicana.

         Este grupo representativo se fue satisfecho de recibir atención a su petición y reconoció que hoy existe un trato diferente, amable y ético en la casa de la justicia. 



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]