CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Oro y bronce para Chiapas en patinaje de velocidad

La patinadora  chiapaneca Joselyn Paniagua consiguió su tercer oro en lo que va de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, ahora en la prueba de los 500 metros sprint corto.

De nueva cuenta, la patinadora chiapaneca Joselyn Paniagua Mendoza se bañó de oro al finalizar en primer lugar en la prueba de los 500 metros sprint corto de la categoría juvenil menor, que se llevó a cabo en la jornada vespertina con sede en el Patinódromo del CARE de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Con esta presea, la dirigida por la profesora Adanaeth Figueroa lleva en la edición 2017 de la Olimpiada y Nacional Juvenil, un total de tres medallas de oro, con lo que entra al top 10 de las deportistas chiapanecas en conseguir tres preseas doradas en una edición de la justa más importante del deporte federado en el país.

“Estoy muy contenta por el resultado. Atrás  de estas preseas hay dedicación, empeño en los entrenamientos y echarle ganas siempre. Estas medallas se las dedico a mis papás y a mis entrenadores que siempre me estuvieron apoyando y a todo Chiapas”, señaló  la multimedallista de oro.

Joselyn Paniagua, aún competirá en la prueba de los mil metros sprint largo en la categoría juvenil menor, además existen posibilidades de que tenga participación en la prueba del maratón,  que se realizará el viernes por la mañana, por lo que podría incrementar su cuota de medallas.

Por otra parte, en la final de los 100 metros carriles de la categoría juvenil menor, el chiapaneco Luis Rodolfo Niño Hernández obtuvo la presea de bronce. En esa prueba el primer lugar fue de Emilio Carrillo de Yucatán y el segundo puesto fue para Ángel Mis Gutiérrez de Michoacán.

De igual forma, la patinadora Osiris Jirón García volvió a subir al pódium de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 al conseguir la medalla de bronce en los 10 mil metros puntos.  La medalla de oro fue para Leslie Caballero de Quintana Roo, en tanto que la presea de plata se la quedó la competidora de Jalisco, Carolina Huerta.

Con este resultado, la comandada por el entrenador Ernesto Herrera suma dos preseas de plata y un bronce, sin embargo también tiene posibilidades de aumentar la cuota de medallas ya que le quedan pruebas en donde ya le ha dado medallas a Chiapas.

Hasta el momento, la delegación Chiapas de patinaje en sus modalidades de velocidad y artístico suma tres medallas de oro, dos de plata, seis bronces.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]