CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Patines cierra con bronce en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017

El patinador chiapaneco, José Emiliano Díaz Lepe le dio a Chiapas la última presea de la disciplina de patines al conseguir medalla de bronce en la prueba de los 16 kilómetros ruta de la categoría juvenil menor, que se realizó en la pista del CARE de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.
 
El dirigido  por el entrenador Luis Alberto Merchan López supo manejar la presión de la competencia y con estrategia y resistencia logró en su primera participación en Olimpiada Nacional ganar un bronce.

“Fue muy difícil y emocionante porque fue mi primera competencia en Olimpiada y Nacional. En las primeras pruebas en las que participé no pude sacar buenos resultados como se esperaban, pero ya en esta última prueba logré quedarme con el bronce”, indicó José Emiliano Díaz.

Por otra parte, el chiapaneco comentó que la pista de Monterrey es muy diferente a la que están acostumbrados y eso hizo que la competencia fuera más difícil, sin embargo el chiapaneco sacó provecho de la estrategia que programó junto con su entrenador.

“La clave fue quedarme siempre hasta adelante, porque cuando vas atrás te cansas más, y adelante llevas el ritmo con los punteros. Asimismo en algunas pruebas no jalé mucho para no cansarme”, aseveró el patinador chiapaneco.

El joven de la categoría  juvenil menor destacó que asistir a la edición 2017 de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 no fue sencillo, es por eso que esta presea lo motiva a seguir adelante para lograr calificar y en la siguiente Olimpiada quedarse como ganador en varias pruebas.

“Los entrenamientos para venir a la Olimpiada fueron muy exigentes, más en las últimas tres semanas. Esta medalla quisiera dedicársela a mi entrenador porque desde hace tres años él me ha apoyado y motivado. Y claro a mis papás, porque sin ellos yo jamás hubiera logrado ser deportista”, aseguró Díaz Lepe.

En tanto, el entrenador del medallista de bronce, Luis Alberto Merchan López destacó el desempeño del atleta en la última prueba de patines dentro de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.

“Emiliano venía corriendo las pruebas de fondo y la verdad esperábamos más medallas de él en otras pruebas, pero las competencias no son fáciles, pero este tercer lugar con Emiliano nos pone muy contentos porque es el resultado de mucho trabajo, además esta es la primera vez que Emiliano participa en Olimpiada y la inexperiencia pesa. Es por eso que trabajaremos más fuerte porque el continuará en esa categoría y ahora ya tendrá más experiencia para afrontar las pruebas”, mencionó Merchan López.
En lo que refiere al atleta Luis Rodolfo Niño Hernández quien obtuvo la presea de bronce en los 100 metros carriles de la categoría juvenil menor, el estratega aseveró estar muy satisfecho con el trabajo de su pupilo, ya que es una de las pruebas más complicadas dentro del patinaje de velocidad.

Para finalizar, Luis Alberto Merchan dijo que ahora solo queda pensar en el proceso de preparación para la próxima Olimpiada y Nacional Juvenil, por lo que mencionó que es importante que se sigan sumando fuerzas entre los padres de familia, entrenadores y Secretaría para que los chicos suban más su nivel.

“Los padres nos apoyan y eso motiva a los niños, la Secretaría sí nos ha apoyado mucho la verdad pero siempre es necesario que cada año todos hagamos más esfuerzos porque solo así mejoraremos”, concluyó.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]