Policía privado agrede a una canastera de la tercera edad - Osadía Informativa

Post Top Ad

Policía privado agrede a una canastera de la tercera edad

Compartir
Por El Centinela.
Un policía privado agredió a una vendedora ambulante, en el mercado Rafael Pascacio Gamboa de la capital chiapaneca. Un joven intervino para defender a la fémina de la tercera edad. Y se desató una riña. Al salir golpeado el vigilante, pidió apoyo. Y detuvieron al defensor. Lo arrestaron y remitieron al Ministerio Público, por lesiones “a un oficial”.

Fue la mañana de este sábado, cuando una mujer de la tercera edad, de las llamadas “canasteras”, estaba sobre la 1a Poniente, entre 3a y 4a Sur, a un lado de la iglesia El Calvario, vendiendo sus flores.


De repente, como perro rabioso, apareció Jovany Rivera López que presta su servicio como vigilante privado a la empresa de seguridad “EVA”, la cual ha sido contratada por el Ayuntamiento capitalino para reforzar la seguridad en el corazón de Tuxtla Gutiérrez.



Los elementos se han dedicado a acosar y maltratar a los vendedores ambulantes que, si bien no se establecen en un lugar, siguen vendiendo en forma “móvil”. Caminan con canastas colgadas sobre sus hombros.

La mujer de la tercera edad fue sorprendida por el celoso guardián, que le tiró su mercancía. Luego, al forcejear con el vigilante, la mujer fue lastimada en el pecho.


El joven Francisco Raùl de la Cruz Escobar, que caminaba por allí, al ver la escena se indignó por el maltrato infligido y defendió a la mujer.



Y se desató la riña callejera. Al verse en desventaja, ya golpeado, el vigilante de EVA pidió ayuda y entre varios sometieron al defensor. Y lo entregaron a la policía de seguridad pública, quienes presuntamente lo remitieron ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

La acción molestó a los testigos, pues en todo caso la falta era administrativa, por riña, pero justificada porque el muchacho defendió a la mujer. Y debieron ser detenidos los dos.


Sin embargo, por ser el otro un “oficial”, quedó exento y la pena para el joven se acrecentó.
Los presentes exigieron justicia. Que se castigue al mal vigilante privado y que se libere al joven detenido injustamente.


Algunos comerciantes identificaron al policía como el mismo que en ocasiones anteriores se ha ensañado con otros ambulantes. “Ya tiene antecedente en La Popular”, indicaron.



 Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×