Policías de la SSyPC son capacitados en el tema de Agravio a periodista - Osadía Informativa

Post Top Ad

Policías de la SSyPC son capacitados en el tema de Agravio a periodista

Compartir
Con el objetivo de sensibilizar y capacitar a los policías que a diario están en contacto con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), impartió el curso sobre Agravio a Periodistas.

La institución que preside Jorge Luis Llaven Abarca, permanentemente ocupada de profesionalizar más la actuación policial, ha gestionado mediante la CNDH, más de 40 cursos en diferentes temas, que les permite mejorar los trabajos de proximidad ciudadana.

En este caso, la jefa de la Dirección de Enlace y Coordinación Educativa de la CNDH, Guadalupe Anguina Fuentes, impartió el curso durante dos días, sobre  “Agravio a Periodistas”, con la finalidad de fortalecer los vínculos entre el trabajo policial y la labor con los periodistas y defensores civiles, de tal manera que se reafirme la creación de un frente común en la defensa de los derechos humanos.

Al respecto el responsable de la seguridad en Chiapas, detalló que las capacitaciones en diferentes rubros de derechos humanos, forman parte de las políticas públicas en materia de prevención del delito, impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello.

Por su parte la ponente a través de la información vertida encaminada a generar un entorno seguro y respetuoso hacia los periodistas, comunicadores y medios de comunicación, resaltó que los derechos humanos van a transversalizar todo lo que hagan los servidores públicos como policías, ya que la función que tienen dentro del ámbito social en los policías, generar una cultura de respeto a los Derechos Humanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, continúa realizando acciones de preparación académica, las cuales permiten un óptimo desarrollo laboral, profesional y personal.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×