Pone en marcha CMIC programa de capacitación para el trabajo con valores - Osadía Informativa

Post Top Ad

Pone en marcha CMIC programa de capacitación para el trabajo con valores

Compartir
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas, José Luis Acosta González, puso en marcha en la colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez, el “Programa de capacitación para el trabajo con valores”, con la impartición de cursos de plomería y electricidad para hombres y mujeres de escasos recursos.

Acompañado del presidente de la Junta de Cordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Arturo Penagos Vargas, el dirigente de la CMIC destactó que esta capacitación busca la vinculación con la comunidad, fomentar el autoempleo así como otorgar más herramientas a la población para la inserción y reinserción laboral.

“El objetivo de esta capacitación es preparar para el trabajo en el sector de la construcción a personas vulnerables y mujeres jefas de familia, en un esquema que incluye formación técnica y de valores, que les permite realizar actividades relacionadas con el sector infraestructura…actualmente los sectores más afectados no tienen distinción de edad ni  género. Existe una gran cantidad de adultos, jóvenes y mujeres, en los cuales la tasa de desempleo es muy alta, y donde tenemos que hacer como empresas socialmente responsables,  los mayores esfuerzos de capacitación”, indicó.

El líder empresarial afirmó que esta capacitación no sería posible sin el apoyo decidido del Ayuntamiento capitalino y el Congreso del Estado, este último a través del trabajo de las comisiones mixtas Cmic-Congreso-Equidad de género, por lo que les externó un amplió reconocimiento.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Carlos Arturo Penagos Vargas reconoció el trabajo solidario y responsable de los constructores chiapanecos, al tiempo de asegurar que este coadyuva a generar nuevas oportunidades laborales para la población.

La CMIC a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construccion (ICIC), impulsa desde 2012 el programa de “Capacitación para el trabajo con valores”, como una respuesta a la necesidad de impulsar acciones que beneficien a la comunidad.

Los cursos son totalmente gratuitos con valor curricular, y en esta ocasión serán de plomería y electricidad. La convocatoria está abierta para hombres y mujeres, mayores de 16 años de edad.

Serán impartidos por especialistas en la materia, durante  20 horas, divididas en cuatro fines de semana, en las colonias Plan de Ayala, San José Terán y Terán.

Además como parte del trabajo coordinado con el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chiapas, A.C., estudiantes universitarios prestarán su servicio social realizando la verificación de medidores de luz en los domicilios de las colonias donde se realizará la capacitación, a fin de corrobar trabajen de manera correcta y así evitar cobros irregulares.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×