Preocupa al IEPC  el tema de los recursos para el proceso electoral de 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Preocupa al IEPC  el tema de los recursos para el proceso electoral de 2018

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
Avanza en un 80 %  la Organización del  Proceso Electoral en Chiapas, se informó en Sesión Permanente de la comisión  de Organización Electoral que se efectuó este 30 de Mayo en la  Sala de Sesiones  del IEPC. Sin embargo hay preocupación  por el tema  presupuestal para poder preparar y hacer  frente al proceso electoral de 2018.

En la  sesión se desahogaron los temas agendados  en la que destacó, el informe  de las actividades de la dirección ejecutiva de organización electoral del mes de mayo del año en curso.
“Coincido  con las consejeras,  el avance que llevamos en materia de organización electoral consideró no es menos, y ha tenido  mucho que ver con el trabajo creatividad, esfuerzo y compromiso de los compañeros de la dirección de organización, sin embargo aquí hay un elemento fundamental y estamos de acuerdo con eso que tiene que ver con el  presupuesto”.
La  Presidenta de la Comisión  sostuvo que para la  organización se requieren recursos extraordinarios ya que para garantizar la transparencia en el proceso electoral de 2018 se demanda de una serie de elementos que tienen un costo y que efectivamente  el IEPC enfrentaría una situación  muy difícil si  no  logran entender las autoridades estatales que administran.
En la sesión se estableció que en el mes de octubre deberán estar  integrados  los 122 consejos electorales municipales y los 24  distritales en todo el estado los cuales necesitan recursos para los espacios físicos  en todas las sedes.
Los Representante de los partidos políticos  del PRI, MORENA y  PRD  abordaron el tema del presupuesto  y que acciones tomar si los recursos no están disponibles en  tiempo y forma y  manifestaron su preocupación de que el IEPC No tenga  los recursos  suficientes para Instalar los 122 consejos municipales y los 24 distritos electorales.
Y advirtieron que de no contar con el financiamiento  será  un proceso muy débil y se pondrá en duda la democracia.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×