¿Qué destino tendrán los Jaguares de Chiapas en el Ascenso MX? - Osadía Informativa

Post Top Ad

¿Qué destino tendrán los Jaguares de Chiapas en el Ascenso MX?

Compartir
Después de 15 años en primera división, los Jaguares de Chiapas se despidieron del máximo circuito en un cierre dramático. A pesar de cumplir con la misión de derrotar al Atlas en el Estadio Jalisco, el gol sobre la hora de Raul Ruidíaz para Morelia en Monterrey terminó por condenar a los felinos del sur a la división de ascenso.

La franquicia de Jaguares de Chiapas apareció por primera vez en la división de élite en el Torneo Apertura 2002, esto después de que los dueños del Veracruz, equipo que fue campeón de la entonces llamada primera A se hiciera con el ascenso en el Verano 2002. Los entonces dueños de los jarochos ya contaban con un equipo en primera división en el Puerto y esto les permitió trasladar su nueva franquicia al suereste mexicano.

Los felinos del sur experimentaron una montaña rusa de emociones en el máximo circuito. Llegaron a ser superlíderes en el Clausura 2004, fueron el primer paso en México de jugadores exitosos como Salvador Cabañas o Jackson Martínez e inclusive llegaron a ser protagonistas en Sudamérica, dónde estuvieron a punto de colarse a las semifinales de la Copa Libertadores 2011.

Pero para el combinado ahora descendido, no es del todo seguro militar la próxima campaña en la división de plata. Un movimiento directivo podría lograr la continuidad en primera, esto si deciden comprar la franquicia de Lobos BUAP o Dorados de Sinaloa una vez que estos consigan su ascenso deportivo.

De igual manera, en marzo pasado el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, viajó a los Estados Unidos para obtener asesoría sobre el sistema de competencia de la MLS, en el cual no existen los descensos y ascensos. Así mismo la opción planteada en años pasados de la ampliación de la Liga a 20 equipos, podría ser también una vía de salvación para los Jaguares.

Sin embargo la opción que parece será la definitiva es el jugar el próximo Apertura 2017 en el Ascenso MX. Esto le permitiría a los López Chargoy no desprenderse del equipo, o bien venderlo y permitir una nueva gestión en Chiapas. Vía ESPN


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×