Rectoría de la UNACH reconoce a Judokas Medallistas Nacionales - Osadía Informativa

Post Top Ad

Rectoría de la UNACH reconoce a Judokas Medallistas Nacionales

Compartir
Los universitarios Edgar Ashley Díaz Martínez (Oro, Bronce) y Daniel Esteban Antonio Morales (Bronce) reconocidos por sus logros en la Universiada Nacional 2016, en Monterrey, Nuevo León.
 
Los judokas universitarios Edgar Ashley Martínez de la Maestría en Construcción y Daniel Esteban Antonio Morales de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, bajo las indicaciones del instructor cubano, Profr. Luis Alberto Olmo Pacheco,  fueron reconocidos por sus logros dentro de su participación de la Universiada Nacional 2017 que realizó del 1° al 15 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Con la representación del Rector General de la Universidad Autónoma de Chiapas, Mtro. Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el Secretario Administrativo, Maestro Erick Emmanuel Luis Gijón, acompañado del director de  Extensión Universitaria, Dr. Víctor Fabián Rumaya Farrera, reconocieron los logros de los atletas “Ocelotes” que representaron a la UNACH.

Luis Gijón a nombre del Rector Universitario, dijo que es un orgullo que deportistas de la UNACH, ponga el nombre del estado y su alma mater en lo alto del pódium de los ganadores nacional siendo esto resultado de trabajo y esfuerzo, más de no de suerte, por eso dijo que seguirá respaldando a los alumnos e instructores para seguir con los resultados positivos, en coordinación y reconocimiento de la Dirección de Extensión Universitaria.

Por su parte el Director de Extensión Universitaria, Dr. Víctor Fabián Rumaya Farrera,  felicitó a los atletas universitarios al tiempo de indicar que lo fue fácil para ninguna institución universitaria en el país, lograr alguna medalla por el número de instituciones y la cantidad y calidad de los competidores, en el 2017, se incorporaron 317 universidades en esta disciplina reuniendo a más de mil judokas.

De esta manera Rumaya Farrera, dio a conocer datos relevantes de participación de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en la etapa estatal participaron un total 193 atletas; en el Regional Sureste en Campeche, 46 atletas y en la fase nacional con 11 deportistas, logrando un total de 3 medallas (1 oro y dos bronces), logrando ubicarse en el lugar 38 de la tabla general del medallero de la Universiada Nacional 2017.

De esta manera dio a conocer que la UNACH es la única institución educativa del nivel superior, que ha dado resultados desde el 2010 a la fecha, logrando un total de 16 medallas (1 oro, 4 platas y 11 bronces).

Así mismo reveló que la Universidades de la Pablo Guardado UPGCH), logra una medalla de oro en halterofilia, con Susana Fuentes Zavala, colocándose en el lugar 46 y el Colegio Español del Sureste (CES) un bronce a través del también judoka, Luis Alberto Damas Martínez, para ubicarse en el sitio 92.

Aseguró que seguirá apoyando a los alumnos en cuestión, con becas deportivas, que constan de quedar exentos de pagos dentro de su carrera, así mismo el respaldo del apoyo de participación en las diferentes competencias clasificatorias y de preparación, aun fuera de representación oficial de la UNACH. 

Así mismo en esta ceremonia de reconocimiento estuvieron presentes, el  Ing. Miguel Ballinas, Carlos Ruiz, Maestra María Luisa Cano y parte del grupo de trabajo de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chiapas.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×