CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Refuerza Rutilio relación con Canadá  para mejorar la justicia

Dando seguimiento a las acciones de intercambio académico jurídico que se están efectuando entre el Poder Judicial de Chiapas con el Instituto Nacional de la Judicatura de Canadá y la Universidad de Ottawa, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas se reunió con representantes de este país para afianzar este proyecto profesional.
           
            El magistrado presidente aplaudió que Canadá haya visto y comprobado los logros que tuvo Chiapas en materia de seguridad y justicia debido a la reforma del 2008, obligando al fortalecimiento del Estado de Derecho y adoptando los juicios orales a la práctica judicial.
           
            Recalcó que el Poder Judicial del Estado ha buscado los enlaces necesarios para que sus servidores públicos, entre ellos magistrados y jueces, estén en constante y progresiva capacitación y sus conocimientos sean aplicados a la efectiva y oportuna impartición de justicia, sin que esto genere costos extras en la administración judicial, ya que tanto la Universidad de Ottawa como la Judicatura, están ofreciendo sus servicios gratuitos.
           
            El magistrado presidente Rutilio Escandón agradeció de manera institucional y personal a los miembros del equipo del proyecto canadiense y de la universidad, la convocatoria que hicieron para capacitar a jueces y magistrados que han demostrado su calidad profesional para seguir aprendiendo de las experiencias judiciales de un país altamente desarrollado como lo es Canadá, quien cuenta con uno de los sistemas adversariales más antiguos y avanzados del mundo.

            “Mi mayor interés es que la justicia en Chiapas sea digna y respetuosa de los derechos de cada persona, por eso celebro esta cercanía con ustedes, académicos y magistrados candienses, que están dando su tiempo para que nuestros juzgadores aprendan más sobre en nuevo sistema penal acusatorio”, expresó Escandón Cadenas.

            En el marco de esta reunión, el titular de la casa de la justicia felicitó a la magistrada Liliana Ángel González, al magistrado Pedro Raúl López Hernández, así como a los jueces Olaf Gómez Hernández y Gabriel Grajales Pascacio por su apertura e intercambiar propias experiencias, lo que se concretará en resultados positivos para la justicia chiapaneca.
           
            Estuvieron presentes, la directora del Grupo de Cooperación Internacional, Brenda Cupper, del Tribunal Federal de Canadá, magistrada Anne Mactavish, del Tribunal de Justicia de Ontario, magistrado Brian Lennox; los catedráticos Pierre Gilles Bélanger, Nelson Arturo Ovalle Díaz, Miguel Sánchez Navarro; así como integrantes de la delegación mexicana provenientes del Poder Judicial del Estado de México.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]