SCT  Chiapas está preparado para enfrentar la Temporada  de Ciclones y Huracanes 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

SCT  Chiapas está preparado para enfrentar la Temporada  de Ciclones y Huracanes 2017

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García

El Centro SCT Chiapas  pone  en marcha  un plan preventivo y de atención en todo el Estado, para Afrontar una emergencia en la infraestructura carretera ante el inicio de la Temporada de Ciclones y Huracanes 2017.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Reveló que ante la inminente presencia de fenómenos naturales extraordinarios y con el propósito de prever los recursos materiales, humanos y financieros necesarios para atender con toda oportunidad toda eventualidad que pudiera presentarse en los 2 mil 377.18 kilómetros de tramos carreteros y los 383 puentes que conforman la Jurisdicción Red Federal Libre de Peaje, se realizaron estrategias de planeación y programación de actividades para que sean atendidas en el menor tiempo posible.
En este sentido el Centro SCT Chiapas, indicó que estas empresas, especialistas en construcción y reconstrucción de carreteras, están preparadas y cuentan con suficiente maquinaria, personal y material para construir o instalar pasos provisionales en caso de presentarse eventualidades que lo ameriten.

En  Chiapas la  SCT dispone de ocho Puentes Armables Acrow de fabricación estadounidense con longitud aproximada de 39.62 metros cada uno, de los cuales dos están almacenados en Tuxtla Gutiérrez y seis en Tapachula, así como de tres puentes provisionales de 40 metros cada uno tipo Bailey de fabricación inglesa, los cuales están resguardados uno en Tapachula y dos en Tuxtla Gutiérrez.
“Se  tienen ocho puentes armables Acrow de 39. Metros, seis en Tapachula, Se tienen  seis puentes baile dos  en Tapachula de 40  metros, seis rampas  todo  esto para ser utilizados en caso necesario por corte de camino el SCT Chiapas está atento ante cualquier contingencia por estas lluvias”
Así también, cuentan con seis rampas de tubos de acero de diferentes medidas para utilizarlas en caso de ser necesario en los cortes de caminos y así restablecer el paso de manera provisional.
Del mismo modo se cuenta con dos lotes de maquinaria y equipo adquiridos con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para complementar estas acciones, al igual que se cuenta con un lote de señalamiento preventivo de protección de obra en constante uso y por supuesto los dispositivos electrónicos y de comunicación mediante telefonía satelital y celular.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×