Se trabaja arduamente en seguridad para que turistas puedan disfrutar de las bellezas naturales de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se trabaja arduamente en seguridad para que turistas puedan disfrutar de las bellezas naturales de Chiapas

Compartir
  • Asaltos carreteros en Chiapas no afecta el turismo.
Por Ernesto Ramírez.
Chiapas es una de las entidades con más robos a camiones de pasajeros en carreteras federales y estatales, la pista ‘Las Choapas-Ocozocoautla, Playas de Catazajá-Rancho Nuevo, en los últimos cuatro años, casi 5 de cada 10 asaltos a camiones de pasajeros en Chiapas ocurrieron en alguna de estas dos carreteras.

Sin embargo las autoridades de seguridad mantienen un trabajo coordinado para hacer que Chiapas sea uno de los más visitados, informo Mario Uvence Rojas, Secretario de Turismo.

“Los asaltos se dan en cualquier lugar del país lo que importa es ver en un contexto, efectivamente cuando se da alguna situación de bloqueo, se da una situación de un asalto en Chiapas nos preocupa y nos ocupa, hay un comité de seguridad que se ocupa de darle seguimiento y de evitarlos a todos les consta que tuvimos un gran operativo la semana santa que hubieron menos problemas”.

Así mismo recalco que ante la difícil situación que genero el movimiento magisterial, el turismo no se vio afectado gracias a la efectiva participación de las autoridades de seguridad y delegaciones de gobierno. 

 “La crisis del magisterio entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre del año pasado fueron superados sino no hubiera subido el turismo de Chiapas, sigue siendo un estado muy querido evidentemente que hay que seguir trabajando es mucho lo que falta por hacer pero cada vez yo veo más coordinación entre las policías, entre las áreas de seguridad, entre las propias delegaciones de la secretaría de gobierno, de la secretaría de turismo”.

Finalmente reconoció que Chiapas es uno de los estados más seguros del país y que los turistas pueden disfrutar de las bellezas naturales que el estado ofrece.

“Tenemos que seguir abonando todos pobladores y visitantes para que esto mejore y algo muy importante no dejar de recordar que Chiapas es uno de los estados más seguros del país, no lo dice el gobierno, lo dice el INEGI en sus estadísticas y éstas están debidamente comprobadas”.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×