Softbol femenil con paso firme para el Nacional Juvenil 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Softbol femenil con paso firme para el Nacional Juvenil 2017

Compartir
Tuxtla Gutiérrez.- A unos días de su actuación en el Nacional Juvenil 2017 que organiza la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el equipo de softbol de Chiapas del sector femenil sub 19 avanza con paso firme para encarar el compromiso federado que se llevará a cabo del 1 al 4 de junio en Guadalajara, Jalisco.

Tanto el manager del conjunto chiapaneco, Cristian Izquierdo Rodríguez y la capitana del equipo, Marian González Hernández se muestran optimistas por su próxima participación en la sede jalisciense; tras obtener con anterioridad la medalla de oro en el evento regional realizado en Oaxaca y con ese logro les permitió a la vez representar a la región 8 del Sistema Nacional del Deporte (SINADE).
Respecto a la preparación que está teniendo el representativo estatal, Cristian Izquierdo, comentó que los entrenamientos han sido excelentes y las muchachas están al cien por ciento; por lo que van a Guadalajara con las mejores expectativas, aunque en el grupo que le corresponde participar tienen como rivales a Sonora, Sinaloa y Guanajuato, sin embargo ellas tienen fe en que van hacer un papel estupendo.
Dijo que el primer paso ya se dio en el regional, en donde salieron invictas en tres o cuatro juegos y eso es algo sorprendente y motivante que se ha logrado con esta generación de jugadoras que hasta el momento es lo mejor que se tiene en el estado.
Izquierdo Rodríguez, mencionó que para integrar la selección Chiapas realizaron un try out para conocer a las  mejores jugadoras y más adelante se hicieron dos o tres  partidos para ver cómo estaban y de ahí surgió la lista final de quienes integran el equipo estatal.
“Como entrenador, yo quiero ganar y honestamente decimos que si podemos hacerla, porque además las jugadoras que tenemos son de alto impacto en cuestión de bateo; destacando por ejemplo en el equipo a Marian González como cuarto bat y capitana quien es hija de Rolando González muy conocido a nivel nacional; sin descartar también a las otras chicas que están jugando bien y en el Nacional Juvenil es salir el todo por el todo”,
Por su parte, la capitana del equipo Marian González, afirmó que están en espera de que llegue el día y hacer un mejor papel que el realizado el año pasado en Ensenada, Baja California; por lo mismo al igual que sus compañeras están con esos ánimos con un equipo muy unido y si dios les permite esperan traer una medalla que es el sentir de todas.
Expresó que el año pasado asistió a un try out nacional en Guadalajara, Jalisco para una preselección nacional, pero no se le dio esa oportunidad de ser convocada; pero por el contrario fue de mucha experiencia que le está sirviendo mucho y como capitana del equipo les brinda todo el apoyo a sus compañeras, tanto en los entrenamientos como en cada uno de los juegos.
“Ahora soy la capitana del equipo, por lo mismo doy lo mejor y muchos ánimos a mis compañeras; y honestamente tenemos un buen dugout, somos muy divertidas y lo más elemental es que somos muy buenas amigas, tanto fuera como dentro del terreno de juego”, enfatizó, González Hernández.
Selección Chiapas. Categoría Sub 19: Arantxa Solís Mandujano, Marian González Hernández, Patricia del Rosario Nucamendi Nanguelú, Larissa Orantes Ballinas, Hazel Báez Madrigal, Harumi Báez Madrigal, Rocío Jael Cigarroa Cueto, Michelle Burguete Gordillo, María Eugenia Buda Bonolas, Itza Angely Hernández Jiménez, Giovana Olivera García, Ana Yatzy Maya Martínez, Génesis Fernanda López. Manager: Cristian Izquierdo Rodríguez. Auxiliar: Andrea Green Mirón. Delegado: Pedro Ocaña Silva.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×