CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

SSyPC asegura 13 kilogramos de marihuana

Como parte de las acciones operativas para prevenir ilícitos, instruidas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal de Tuxtla Gutiérrez y Pichucalco, aseguraron 13 kilogramos de al parecer marihuana.

Vigilantes del tramo carretero que conduce de Pichucalco a Juárez, sorprendieron a tres personas evadiendo la presencia policial, dejando abandonada la motocicleta en la que viajaban, marca Kurazai de color rojo con negra y sin placas de circulación.

Sin embargo, Rigoberto “N” de 35 años, Domingo “N” de 48 y Jesús “N” de 35 años de edad, fueron alcanzados por los uniformados, quienes al practicarles una inspección de personas, les fue asegurado 10 paquetes confeccionados con cinta canela con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

En un segundo tramo carretero que comunica a Emiliano Zapata a la altura de la colonia Lomita Bonita del municipio de Tuxtla Gutiérrez, las acciones preventivas permitieron evitar la presunta comercialización de drogas al menudeo, al aplicar el control preventivo de detención a Tomas “N” de 25 años y Jinnet Genoveva “N” de 28 años de edad.

Ambas personas fueron sorprendidas, cuando a bordo de un vehículo marca Chrysler tipo jeep de color plata y placas de circulación WSA-8156 del estado de Tabasco, realizaban acciones de compra-venta de al paracer droga.

La presencia del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), policía Especializada y Municipal, permitió que las personas intentaran darse a la fuga en el mismo automotor, sin embargo les fue asegurado tres paquetes con aproximadamente tres  kilogramos de al parecer marihuana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]