CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

SSyPC aseguró dos armas de fuego y 44 cartuchos útiles

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal aseguraron más de 40 cartuchos útiles y dos armas de fuego, en acciones de seguridad instruidas en las regiones De los Bosques y Mezcalapa, por el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca.

En una primera acción, elementos estatales y municipales descatamentados en el municipio de Copainalá, aplicaron control preventivo de detención a Osiel “N” de 30 años de edad, luego de ser sorprendido realizando disparos al aire con un arma de fuego.

Los patrullajes preventivos efecutados en el barrio San Antonio, permitió evitar hechos de violencia y asegurar una pistola tipo escuadra calibre 22 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles.

En tareas de seguridad efectuados en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, agentes en mención, gracias a la denuncia de pobladores de la comunidad Rincón Chamula, localizaron un arma abandonada, tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecida con 13 cartuchos útiles, así como una bolsa de nylon con 27 cartuchos del mismo calibre.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]