SSyPC detiene a sujeto con droga y relacionado con intento de robo a cajero - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC detiene a sujeto con droga y relacionado con intento de robo a cajero

Compartir
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), detuvieron a una persona por delito contra la salud y relacionado con intento de robo a un cajero automático en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
                                                           
Mediante el fortalecimiento de acciones para prevenir delitos, instruidos por el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos del grupo especial de inteligencia, aplicaron el control preventivo de detención a Anacleto William “N” de 31 años de edad, quien fue sorprendido con una bolsa de plástico, conteniendo envoltorios con al parecer marihuana.

La detención se realizó al patrullar sobre el boulevard Salomón González Blanco del fraccionamiento Las Torres, donde la persona en mención intentó ocultarse de los agentes, lanzando a un costado de la vía pública, la bolsa con la hierba.

Sin embargo, las características de la persona coinciden con los trabajos de inteligencia arrojados de la investigación sobre el robo al cajero Banorte, ubicado en el edificio  Obras Públicas en la Unidad Administrativa, ocurrido el pasado mes de abril.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×