SSyPC fortalece programas de prevención social de la violencia y delincuencia - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC fortalece programas de prevención social de la violencia y delincuencia

Compartir
Como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, entregó computadoras a estudiantes de los municipios de Chiapa de Corzo y Suchiapa.

Durante su visita por las escuelas “José Emilio Grajales” de Chiapa de Corzo y “Miguel Hidalgo y Costilla” de Suchiapa, el responsable de la seguridad en Chiapas resaltó la importancia de establecer políticas públicas en materia de seguridad, a través de la contención de delitos y de la prevención social de la violencia, lo que da como resultado el incremento de la seguridad en las comunidades.

En este sentido, Llaven Abarca y Carlos Pascacio Velázquez, director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, dependiente del Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, realizaron la entrega de computadoras portátiles a estudiantes destacados de ambas escuelas de nivel primaria y secundaria.

Llaven Abarca reconoció el esfuerzo y la dedicación de los alumnos y los exhortó a continuar preparándose para salir adelante, ya que será la única manera de alcanzar los sueños y metas.

Asimismo, detalló que la violencia y la delincuencia son situaciones complejas por múltiples causas, por lo que no es posible enfrentarlo solo controlando y sancionando el delito, sino abordando las causas sociales y los factores de riesgo que propician estas situaciones.

La estrategia de prevención del delito que actualmente llevamos a las escuelas a través de programas federales, dijo, propone detonar procesos que permitan transformar prácticas y creencias en los estudiantes, por lo que los resultados no siempre son medibles ni visibles a corto plazo, sin embargo, cada vez se fortalecen más las estrategias de seguridad ciudadana.

Cabe hacer mención, que posterior a la entrega de computadoras los estudiantes serán visitados por la Unidad de la Policía Cibernética de la SSyPC, a fin de promover el uso adecuado del ciber espacio, así como brindándoles las herramientas necesarias para evitar ser promotores de la violencia o víctimas de ella.


En ambas instituciones estuvieron presentes catedráticos, padres de familia, autoridades de ambos ayuntamientos, personal de la SSyPC y representantes del consejo ciudadano.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca incidir en la protección de niños y adolescentes, para generar entornos más seguros y propicios para vivir libre de violencia.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×