CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Titular de la SSyPC acuerda fortalecer los Cuerpos de Vigilancia Ejidal o Comunal

Dando continuidad a las reuniones periódicas con cada municipio, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, se reunió con más de 20 comisariados y agentes ejidales de la región Valles Zoque.

No obstante los trabajos que se han hecho por parte de los tres niveles de gobierno para brindar una seguridad pública en cada región, es necesario trabajar de la mano con autoridades comunales y ejidales, de manera efectiva, adecuada y suficiente, dijo Llaven Abarca.

En el encuentro donde se expusieron las demandas del pueblo en voz de los propios representantes de ejido, focalizaron los puntos vulnerables de la región y acordaron juntos abordar el tema de seguridad con acciones preventivas.

De tal forma que se reforzarán los patrullajes, se instalarán puntos de revisión, se llevarán a cabo actividades en escuelas y con familias en materia de prevención del delito, atención a víctimas, educación vial y derechos humanos.

Al respecto el responsable de la seguridad en Chiapas, enfatizó que se necesita reactivar y fortalecer la figura de los Cuerpos de Vigilancia Ejidal o Comunal, los cuales podrán prestar los servicios de seguridad, protección y vigilancia de las personas y tierras, bajo la vigilancia, supervisión, adiestramiento y capacitación de la policía municipal del lugar, por ello, convinieron designaran a cada elemento que formara parte de la Policía de Proximidad.

El funcionario estatal, dijo, que serán profesionalizados académicamente y adiestrados en trabajos de seguridad, a través del Instituto de Formación Policial.

Cabe hacer mención, que dicho encuentro de trabajo, es en continuidad a la mesa de acciones sostenida en pasados días con otro grupo de agentes ejidales de diferentes comunidades de la región, representantes ciudadanos y con el propio alcalde del municipio de Ocozocoautla, Francisco Javier Chambé Morales.

Con estas acciones, la SSyPC que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello, de promover y facilitar la participación social en la formulación de planes y programas de prevención en materia de delitos a través de consejos ciudadano de Seguridad Pública en coordinación con los encargados de brindar paz y bienestar a la población.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]