CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Trabajamos por el combate a la violencia política de género: ERA

Garantizaremos, a través de instrumentos normativos, hacer efectiva la protección contra estas violaciones.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que es obligación de la presente Legislatura garantizar que las mujeres sigan participando en la vida pública y política de Chiapas, a través de instrumentos normativos que permitan su protección contra la violencia política de género.

Al asistir al Foro de Discusión y Análisis de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Igualdad de Género, organizado por la Red Chiapas por la Paridad Efectiva (REPARE) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en donde se contó con la presencia de Santiago Nieto Castillo, titular de la FEPADE; Ramírez Aguilar reconoció los avances constitucionales en esta materia, como el haber incluido en la nueva Constitución, el concepto de Violencia Política.

No obstante, coincidió con las y los especialistas, en la posibilidad de legislar por una ley de desarrollo constitucional, que permita de manera enérgica hacer efectiva la protección contra estas violaciones.

En este sentido, Eduardo Ramírez ratificó su compromiso de escuchar y legislar, de acuerdo a las voces ciudadanas y de especialistas que emanen de este tipo de foros, para fortalecer el camino a la igualdad y a una vida libre de violencia.

“La totalidad de nuestra población está representada por una gran mayoría de mujeres y es por ello que tenemos que garantizarles espacios de representación, para que éstas influyan en las decisiones trascendentes de la vida pública, social, económica y política de Chiapas”, destacó.


“Me congratulo de los logros de las mujeres chiapanecas, en este caso de la Red Chiapas por la Paridad Efectiva (REPARE) y ratifico mi compromiso para seguir coadyuvando, desde el poder Legislativo, en el reconocimiento y respeto de sus derechos", concluyó.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]