CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Traía bolillos rellenos de marihuana

  • SSyPC asegura droga al interior de piezas de pan.
Como parte de los constantes patrullajes preventivos instruidos por el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializa y Municipal, detuvieron a un presunto responsable de delitos contra la salud.

En atención a denuncias ciudadanas sobre presuntas acciones de narcomenudeo en diversas colonias del municipio de Tapachula, elementos estatales y municipales se trasladaron a la colonia Lomas del Soconusco.

Al llegar a la avenida 25a Norte y andador Los Mangos, los agentes se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino en actitud evasiva, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga.

En consecuencia, fue abordado por los uniformados, quienes al realizarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, fue encontrada una bolsa de plástico con cuatro panes comestibles que ocultaban en su interior envoltorios con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

De esta manera, José Antonio “N” de 19 años de edad, que tiene el carácter de probables responsable, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]