Un reto, la eliminación de la violencia contra grupos vulnerables: Rutilio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Un reto, la eliminación de la violencia contra grupos vulnerables: Rutilio

Compartir
El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, presidió la primera sesión ordinaria para poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes, la cual se efectuó en coordinación con elSistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
         Acompañado del secretario ejecutivo del SIPINNA estatal, Pedro Villafuerte Álvarez, el magistrado presidente detalló que la importancia de esta reunión radicó en formar una alianza institucional que genere una agenda pública y se contraigan compromisos que garanticen el derecho a la seguridad jurídica, al debido proceso, el acceso efectivo a la justicia en los procesos que estén involucradas niñas, niños o adolescentes.
         Asimismo, corresponde al Poder Judicial el buen funcionamiento del sistema especializado en justicia para adolescentes en el Estado, no sólo en razón de los derechos de los adolescentes en conflicto con la ley, sino también de las víctimas y testigos del delito que sean menores de edad.
         “Coadyuvando con las diversas instituciones para lograr los fines que busca el Sistema de Protección Integral obtendremos buenas propuestas para que la infancia chiapaneca esté protegida en toda circunstancias”, afirmó.
         Por su parte, el secretario ejecutivo Pedro Villafuerte agradeció la labor del Tribunal Superior de Justicia para participar en estas iniciativas que se habrán de consolidar en favor del desarrollo e integridad de la familia, sociedad y el Estado.
         Esta comisión contra la violencia en niñas, niños y adolescentes trabajará sobre siete ejes: aplicación y vigilancia del cumplimiento de leyes, normas y valores, entornos seguros, apoyo a los padres y ciudadanos, ingresos y fortalecimiento económico, servicios de respuesta y apoyo, y educación y aptitudes para la vida.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×