Unos 20 mil docentes de la CNTE Marcha de manera pacífica en Tuxtla Gutiérrez en el marco del día del maestros - Osadía Informativa

Post Top Ad

Unos 20 mil docentes de la CNTE Marcha de manera pacífica en Tuxtla Gutiérrez en el marco del día del maestros

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Docentes  de la  Coordinadora Nacional de los trabajadores  de la Educación (CNTE) marcharon este 15  de mayo día del maestro de la Diana Cazadora a la Plaza central, de Tuxtla  Gutiérrez en demanda de la reinstalación de La mesa única  con la Secretaria de Gobernación y la CNTE , por  la abrogación de la reforma educativa y  de las  reformas estructurales.

Sin  que se registraran incidentes, los maestros del bloque democrático de la Sección VII del  a ritmo de tambora salieron del monumento a la Diana Cazadora al  Parque Central en su recorrido lanzaron consigna, para exigir al  gobierno federal la  instalación de la mesa  única de negociación  y  la aparición de los 43 normalistas  de Ayotzinapa.
El  Contingente salió en punto de las 10 de la mañana y  a las 11: 15  la vanguardia  de la marcha había llegado al parque central mientras que la retaguardia se ubicaba a la altura de  la  VII Región Militar en el lado oriente de la Ciudad.
Durante  el recorrido fueron abanderados  por  elementos de la Policía  de Tránsito y policía  municipal y  del estado  sin que se registran desmanes.
Durante  2  horas el tránsito  vehicular se vio alterado en la zona oriente de la Ciudad, afectando a  la circulación  del  transporte del servicio  Público  en la zona.
El magisterio se pronunció en contra del modelo del Gobierno federal, porque asegura que atenta contra la gratuidad, laicidad y obligatoriedad de la educación en el país.
En la marcha participan además miembros de organizaciones, estudiantes y ciudadanos, de acuerdo con reportes.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×