Vinculan a proceso a sujeto por homicidio de un profesor en Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Vinculan a proceso a sujeto por homicidio de un profesor en Tapachula

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el Juez de Control con sede en Tapachula vinculó a proceso a Marvin “N” como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de Alfonso Marroquín Monzón, por hechos ocurridos el pasado 17  de abril en la ciudad de Tapachula.

Las autoridades locales informaron que elementos de la Policía Especializada lograron la detención del imputado de 40 años de edad, originario de El Salvador, en la ciudad de Tapachula, en atención a una orden otorgada por el Juez de Control, en el marco de la carpeta administrativa 101/2017.

Es importante mencionar que el cuerpo de la víctima que trabajaba como árbitro de futbol, de 47 años de edad, fue localizado sobre la 8ª Avenida Norte y 13 Calle Poniente de la Colonia Centro.

La víctima presentaba una lesión por arma blanca a la altura del pecho del lado izquierdo.

En el lugar de los hechos, peritos especializados de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa localizaron un indicio a una distancia aproximadamente de ocho metros del cuerpo, un cuchillo que tiene relación con las lesiones que presentaba la víctima.

Ante el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, la instancia local dio inicio la Carpeta de Investigación 1313-089-0501-2017, por el delito de Homicidio.

Luego que se practicó la Necropsia de Ley, concluyó que la causa de muerte fue herida penetrante de tórax provocado por arma punzo cortante.

En el marco del desahogo de las diligencias practicadas destacan criminalística de campo, rastreo hemático, fotografías, búsqueda y recabado de huellas dactilares, identificación de cadáver y declaración de testigos.

Derivado de las investigaciones que encabezó la Fiscalía Regional, se logró establecer que la víctima momentos antes de su deceso se encontraba al interior de un bar ubicado sobre la 8ª Norte entre 13 y Callejón “Belisario Domínguez” de la zona centro de Tapachula.

Al salir del lugar, Marroquín Monzón fue agredido por el indiciado con la finalidad de robarle sus pertenencias de valor, provocándole una lesión por arma blanca, misma que le provocó la muerte de forma instantánea.

Por estos hechos, actualmente Marvin “N” se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3 con sede en Tapachula, donde enfrentará el proceso penal en su contra, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×