CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

A minutos del robo de cinco vehículos, SSyPC los recupera

Con base en las estrategias de seguridad instruidas por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, fueron recuperados vehículos con reporte de robo en las regiones Valles Zoque, Maya, Metropolitana y Norte.

El primer operativo se realizó en el municipio de Cintalapa, en donde se reportó el robo de una unidad utilizada para el servicio público denominado “mototaxi”, el cual habría sido despojado a su propietario en el Ejido Abelardo L. Rodríguez.

Al efectuar diversos patrullajes en la zona, elementos de la policía estatal preventiva y municipal, localizaron la unidad la cual se hallaba abandonada sin placas de circulación y número económico.

En otras acción operativa implantada en el municipio de Benemérito de las Américas, aplicaron control preventivo de detención a Audomaro “N” de 24 años y Ramiro “N” de 37 años, quienes fueron sorprendidos conduciendo un vehículo reportado como robado en el municipio de Palenque, tipo volteo de color rojo, marca Kenwoorth con placas de circulación 9_CNB_196 del Estado de Chiapas.

Por su parte, fuerzas del orden público adscritos al municipio de Palenque, efectuaron un operativo de búsqueda, por el robo de un vehículo marca March de color blanco y placas de circulación DSK8551 de la entidad chiapaneca.

Dicho automotor fue ubicado abandonado sobre el tramo carretero Palenque – La libertad.

De igual forma, agentes estales y municipales auxiliaron a un ciudadano quien refirió ser víctima del robo de un vehículo en la colonia Plan de Ayala del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

La oportuna denuncia y la efectiva intervención policial, permitió recuperar el vehículo Nissan en su modalidad de taxi con número económico 2592 y placas de circulación 8993VHF, sobre el tramo carretero Chiapa de Corzo – Villa de Acala.

Finalmente, en el municipio de Reforma, uniformados recuperaron un vehículo a minutos de su robo, marcar Nissan tipo Tida de color Gris y placas de circulación DSB-6099.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]