Alcaldes de la región de Los Llanos, serán beneficiados con el programa “Fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Alcaldes de la región de Los Llanos, serán beneficiados con el programa “Fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal”

Compartir
Luego de la presentación del programa de gobierno “Fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal”, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, concerta entrevista con seis alcaldes de los municipios de la Región de los Llanos.
 
Ante la convocatoria de sumar esfuerzos en materia de seguridad, los presidentes municipales de Venustiano Carranza, Fernando Ysaias Nájera Peña; de Emiliano Zapata, Uber Gamboa Escobar; Totolapa, Mario Argelio Fonseca; de San Lucas; Chiapilla, Juan Luis Coutiño Castro y de Acala, Marco Antonio Ruiz Pascacio, sostuvieron un encuentro de trabajo para unirse al proyecto anunciado por el Gobierno a través de la SSyPC.

En la reunión encabezada por Llaven Abarca, se destacó el compromiso de la Administración Estatal en apoyar a los municipios en materia de seguridad y vigilancia en beneficio de las familias chiapanecas, por ello, se exhortó a los ediles en fortalecer tres rubros fundamentales como el incremento del personal, homologación salarial e inversión en equipamiento.

En este último rubro se destacó que el programa estatal pretende invertir en la compra de parque vehicular, por cada dos patrullas adquiridas por los ayuntamientos.

“Con la entrega de patrulla, se agilizará la respuesta de atención y protección en cada región del estado, contribuyendo a la seguridad de cada uno de nuestros municipios, además de realizar múltiples trabajos en materia operativa y de prevención” manifestó el funcionario estatal.


Finalmente el responsable de la seguridad en Chiapas, reconoció la buena disposición de los munícipes, para trabajar en la homologación de criterios que permitan dar una respuesta efectiva a la ciudadanía y que dignifiquen la labor de los cuerpos de seguridad.

Cabe hacer mención, que continuarán las entrevistas con los demás presidentes de los 122 municipios del estado, a fin de que en conjunto estado y municipios, fortalezcan la seguridad, lo que se traducirá en un clima de paz y tranquilidad.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×