CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Anuncia Fernando Castellanos construcción de rampa de emergencia para evitar accidentes en "La Pochota"

Ante la necesidad de una rampa para evitar accidentes automovilísticos y de trasportes en la entrada poniente de Tuxtla, el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chiapas, Mario Jesús Lazzeri Lozano, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor y autoridades estatales acordaron que en un lapso no mayor a un mes, la construcción de la rampa de frenado y emergencia en “La Pochota” dará inicio.

En este sentido, el alcalde Tuxtleco demostró su preocupación desde el inicio de su administración por la alta frecuencia de accidentes que desde administraciones pasadas suceden en la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez, la cual ha cobrado la vida de decenas de personas.

Y es que con el objetivo de establecer mayor seguridad y evitar accidentes fatales, la administración municipal se mantuvo constante en la petición de liberación de derechos en los predios por los que pasará la obra, ya que acelerar la construcción de la rampa  cumple con una demanda añeja de los tuxtlecos y da certeza en la solución de un peligro que se mantuvo latente por más de 20 años.

Por ello, a partir de este lunes iniciarán las licitaciones correspondientes a cargo de la dirección general en Chiapas de la SCT, y en un periodo no mayor a un mes dará inicio formal la construcción de la rampa de frenado de emergencia a la altura de “La Pochota”.

En este sentido, Fernando Castellanos Cal y Mayor destacó que, desde el Ayuntamiento se liberaron los predios sin impedimentos sociales, legales y técnicos para poder realizar la obra, la cual será construida por la SCT y estará a unos 700 metros antes de llegar al punto de acceso a la capital con una inversión de alrededor de 18 millones de pesos.

“En un mes se estará iniciando la construcción de la rampa de frenado y emergencia en la entrada poniente de Tuxtla a la altura de “La Pochota” viniendo de la carretera de Berriozábal o las Choapas, para que todo tipo de vehículo pueda tener una alternativa de frenado en el carril derecho, y no ocasionar accidentes en caso de averías”

Cabe hacer mención que, las gestiones para la liberación de predios se realizaron desde el Ayuntamiento a través de la Secretaría General, la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Sindicatura.

Finalmente, Fernando Castellanos detalló que, desde la gasolinera que se encuentra en la última curva para incorporarse a la recta que baja a Tuxtla Gutiérrez, se tendrá un carril para ir preparando el frenado en la rampa de emergencia, lo que ayudará a que cualquier conductor que vengan con fallas prevenga todo accidente.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]