Asegura Ayuntamiento de Tuxtla total respeto a los derechos humanos en servicios públicos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Asegura Ayuntamiento de Tuxtla total respeto a los derechos humanos en servicios públicos

Compartir
Con el objetivo de capacitar y sensibilizar a los servidores públicos municipales, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró junto la regidora y presidenta de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, Jovannie Maricela Ibarra Gallardo, el curso-taller : “La importancia de los derechos humanos en el servicio público”.

Este Programa de Capacitación en Materia de Derechos Humanos, dijo la presidenta de la Comisión “confirma el compromiso del gobierno encabezado en Tuxtla por Fernando Castellanos, el cual busca que la ciudadanía tenga acceso a servicios públicos con servidores capacitados, para atender a los tuxtlecos desde la perspectiva del respeto a los derechos humanos”.

Asimismo, Jovannie Maricela Ibarra Gallardo detalló que, la finalidad del curso, es que los servidores públicos del Ayuntamiento estén más comprometidos y atentos, dado que la población capitalina merece un gobierno que no sólo los respete sino que promueva el respeto a sus derechos humanos, que les garantice seguridad y los proteja.

En este sentido y al inaugurar formalmente el curso, Fernando Castellanos Cal y Mayor, apuntó que Tuxtla Gutiérrez tiene como reto mejorar e impulsar acciones para que el trato en los servicios públicos de su administración sean cada día más respetuoso y amable con la ciudadanía tuxtleca.
“No permitiremos que en mi gobierno se atropelle o viole de forma frecuente y sistemática los derechos humanos de los capitalinos, por ello, desde esta administración y con ayuda de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, estamos creando una visión distinta con el objetivo de actuar, atender y servir a los ciudadanos de una manera diferente”.

Cabe señalar que, los talleres serán impartidos por Miguel Ángel Paz Carrasco, Coordinador General de la Organización Voces Mesoamericanas y dirigidos al personal de cada área que conforma el ayuntamiento, entre los que destacan la Coordinación de Atención Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría Municipal de Protección Civil y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tuxtla).

Asimismo, el curso también está dirigido a regidores y secretarios municipales, ya que es de suma importancia que estas áreas, que tienen contacto directo y permanente con la ciudadanía, cuenten con los elementos indispensables en materia de derechos humanos.

Finalmente, Fernando Castellanos Cal y Mayor refirió que, este curso inició el nueve de junio y comprenderá los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, toda vez que con mayor capacitación para servidores públicos Tuxtla apunta a ser una ciudad más segura, más amable y más digna para vivir.

 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×