ATIENDE SECRETARIA DE EDUCACION DENUNCIA - Osadía Informativa

Post Top Ad

ATIENDE SECRETARIA DE EDUCACION DENUNCIA

Compartir
Ante el caso ocurrido en el jardín de niñas y niños “Fernando Castañón Gamboa”, denunciado por los padres del menor agredido, la Secretaría de Educación en Chiapas, desde que tuvo conocimiento de este lamentable hecho, giró instrucciones a la Dirección de Educación Básica, dependiente de la Subsecretaria de Educación Estatal para que de inmediato se adoptarán las medidas precautorias para garantizar la integridad física y psicológica del menor afectado.

Cabe señalar que los padres de familia afectados y autoridades educativas, se reunieron al interior del centro escolar para escuchar su versión del hecho y brindarles la atención jurídica; además de canalizar al menor, a los padres y familiares involucrados para su atención psicológica.

De igual manera, se instruyó al personal jurídico procediera a formular la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público correspondiente y a iniciar el procedimiento administrativo sancionador para deslindar la responsabilidad del personal adscrito al mencionado centro escolar y fincar las sanciones que procedan. Por otro lado, la Subsecretaría de Educación Estatal, ordenó el retiro inmediato del maestro denunciado del plantel en tanto se realizan todas las investigaciones.

El caso ya está en manos de la Fiscalía del Estado, por lo que la Secretaria de Educación proporcionará y aportará todos los elementos y se darán las facilidades que requiera la autoridad ministerial para el total esclarecimiento de este hecho y sancionar al o los responsables.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×