Ayuntamiento de Tuxtla impulsa calidad en servicios turísticos mediante diplomado a promotores - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ayuntamiento de Tuxtla impulsa calidad en servicios turísticos mediante diplomado a promotores

Compartir
El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, a través del Buró Municipal de Turismo, puso en marcha  el “Diplomado de Guías de Turistas de Aventura”, como el primero en su tipo en la historia de la capital chiapaneca, con el cual se busca impulsar la pernocta, así como ofrecer un servicio de calidad turística y potencializar la economía local.

“Es prioridad para mi gobierno que los promotores turísticos avancen en su capacitación, que en Tuxtla Gutiérrez se mejore la atención a los visitantes conforme a resultados, ya las capacitaciones permiten que la pernocta siga creciendo y por ello, aquí en la capital se impulsa políticas públicas en favor del turismo” apuntó Fernando Castellanos.

Al respecto, el director del Buró Municipal de Turismo, Francisco Javier Domínguez, destacó que Tuxtla Gutiérrez es pionero en dictar una política pública enfocada al Turismo de Aventura, aprovechando, dijo, todas las capacidades que tenemos en términos de atractivos naturales, culturales y gastronómicos.

El funcionario municipal explicó que el turismo de aventura y de reuniones son potencialmente importantes para las agencia de viajes, líneas aéreas, hoteles, restaurantes, entre otros servicios turísticos. Además, son los que mayor derrama económica generan en el mundo del turismo.

Destacó que entre los logros más destacados del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en materia turística sobresalen el arranque de la campaña “Tuxtla Gutiérrez Capital de la Aventura” en el Tianguis Turístico 2017 Y la Instalación del Consejo Turístico Municipal mediante el cual se fortalecen las acciones que detonen en mayores visitas naciones e internaciones en la capital, con atractivos culturales, naturales y de aventura.
 
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro, Alfonso Cruz Niño, resaltó la política del gobierno municipal, que encabeza el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, por lograr más noches de pernocta y con ello, añadió, fortalecer la economía de las familias tuxtlecas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×