CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Ayuntamiento de Tuxtla respeta decisiones escolares

Respetuoso de las decisiones y las formas en que trabajan las escuelas de Tuxtla Gutiérrez, el Ayuntamiento capitalino detalló que la elección de los Consejos Escolares de Participación Social Municipal, son totalmente ajenos a la administración, toda vez que, su única participación es como gestora de apoyos para el mejoramiento de las instalaciones y la educación impartida en las escuelas capitalinas.

En este sentido, hizo del conocimiento de la ciudadanía en general y de la opinión pública que, la única participación de la administración actual es respecto a gestiones y apoyos en el ámbito de competencia de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación.

Y es que, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, manifestó que, el Ayuntamiento de Tuxtla no tiene algún objetivo para la creación de algún consejo escolar, desconoce totalmente sobre el tema y lo único que ha hecho es mantener un trabajo coordinado para la gestión de apoyos como “Escuela Segura”, Aulas de Medio que se componen de computadoras, impresoras e internet, domos y demás apoyos gubernamentales.

Asimismo, resaltó que, las acciones coordinadas son en favor de la educación de los niños y mejores condiciones para esta, toda vez que se impulsan apoyos de becas para niveles superior y media superior.

Por ello, refirió que respeta la elección de los consejos, ya que la relación con las instituciones educativas, en Tuxtla, son de mutuo respeto y colaboración, en donde el principal objetivo es acercar mejores condiciones para las nuevas generaciones.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]