Ayuntamiento de Tuxtla y Provich firma convenio para combatir el hacinamiento - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ayuntamiento de Tuxtla y Provich firma convenio para combatir el hacinamiento

Compartir
Con el objetivo de combatir el hacinamiento y ofrecer un techo digno a las familias que menos tienen, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor y la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), firmaron un convenio de colaboración con el que se busca beneficiar a 200 familias tuxtlecas a través del programa “Cuartos Rosa”.

Durante su discurso, el alcalde Fernando Castellanos destacó la importancia de este tipo de convenios para ofrecer seguridad y bienestar a las familias, a través de un cuarto adicional, por lo que, dijo,

“no escatimaremos esfuerzos humanos y financieros para que juntos, los tres órdenes de gobierno, logremos más y mejores resultados”.

Asimismo, ponderó el nuevo Reglamento de Construcción para Tuxtla Gutiérrez que se mantiene a la vanguardia de las mejores ciudades del país, pues no había tenido reformas desde hacía más de una década, lo cual no respondía a las necesidades y no estaba acorde al desarrollo urbano actual en la capital.

En su participación, Luis Bernardo Tomas Gutú, titular de Provich, señaló que a través de este convenio, por segundo año consecutivo, se beneficiará a 200 familias tuxtlecas que viven en condiciones hacinamiento. 

Por su parte, el presidente de Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (Canadevi), delegación Chiapas, Alejandro Figueroa Gutiérrez, informó que se tiene contemplado construir más de dos mil viviendas nuevas en Chiapas, con una derrama económica superior a los mil millones de pesos. 

Finalmente, el alcalde capitalino reiteró que sólo trabajando en equipo se logran buenos resultados, al tiempo de recordar que hace unos días se reunió, en la Ciudad de México, con el director general de la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI), Jorge Wolpert Kuri, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Carlos Guillermo Medina Rodríguez, para impulsar y gestionar subsidios para vivienda social en la capital.

Cabe señalar que, desde el inicio de la administración de Fernando Castellanos, se han construido más de mil "cuartos rosas" en la capital chiapaneca, con lo que se ha beneficiado a más de cuatro mil mujeres, niñas y adolescentes que vivían antes en el hacinamiento.

Durante firma de convenio estuvieron presentes la delegada de Infonavit en Chiapas, Rocío Terán Cruz; el director de Concertación Social, Fomento a la Vivienda y Comercialización de la Provich, Marco Antonio Cortez Thomas; así como funcionarios municipales e integrantes de la Canadevi Chiapas, entre otras personalidades de igual importancia.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×