Buscar mecanismos adecuados para la atención óptima de mujeres en situación de violencia: Benítez Rebollo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Buscar mecanismos adecuados para la atención óptima de mujeres en situación de violencia: Benítez Rebollo

Compartir
Participa FGE en mesa de trabajo con Sedem en Tuxtla Gutiérrez.
 
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) participaron en una mesa de trabajo en coordinación con la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Durante el encuentro, en representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, la fiscal de la Mujer, Nancy Benítez Rebollo fue enfática al destacar el compromiso del gobierno del estado de Chiapas por garantizar una vida libre de violencia a las mujeres y niñas que habitan en todo el territorio chiapaneco.

Benítez Rebollo subrayó que en seguimiento a las políticas públicas que impulsa la administración del gobernador Manuel Velasco Coello en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención se llevan a cabo periódicamente estos encuentros con el objetivo de buscar mecanismos adecuados para la atención óptima de mujeres en situación de violencia.

Además, dio a conocer que durante estos encuentros se mantiene una constante comunicación y coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para dar cumplimiento a acciones en el marco de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra la Mujeres en el estado de Chiapas.

En el marco de la reunión se contó con la participación de representantes de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, así como de las delegaciones y procuradoras de los municipios de Huixtán, Oxchuc, Motozintla, Villaflores, El Bosque y Tapachula.

Asimismo, de los municipios de Tonalá, San Cristóbal, Comitán, Acala, Teopisca, Mezcalapa, Pichucalco, Larrainzar, Huitiupan, Chicoasén, Zinacantán, Palenque, Chilón y Tuxtla Gutiérrez.

En el desarrollo del evento se analizaron los temas; “Ruta de Atención y Acompañamiento de Víctimas de Violencia Familiar ante el Fiscal del Ministerio Público”, “Protocolo de Atención de las Víctimas del Delito de Violencia, durante la integración de un Registro de Atención y/o Carpeta de Investigación” y “Emisión y Seguimiento de Medidas de Protección”.

Por su parte, servidoras públicas de la Sedem, hicieron un amplio reconocimiento a la Fiscalía de Chiapas, instancia con la que mantienen un constante acercamiento y analizan temas que mejoran el desempeño para brindar una atención más eficiente, de calidad y con calidez humana hacia las mujeres.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×