Cae maestro Pedrasta que abuso de niño de cinco años - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cae maestro Pedrasta que abuso de niño de cinco años

Compartir
Luego de que serias acusaciones de violar a un menor de cinco años pesaran sobre el profesor Joel Mendoza Hernández dentro de una bodega del Jardín de niñas y niños del estado “Fernando Castañón Gamboa”, ubicado en la 3ª oriente y libramiento sur, en el barrio San Francisco, en Tuxtla, finalmente fue presentado ante las autoridades.

Aunado a la detención, el sujeto fue golpeado por algunos padres enardecidos después de que permanecía resguardándose en el interior de dicha institución, por lo que elementos de la policía municipal no lograron evitar la furia de padres y madres que exigen justicia. 

Derivado de esta denuncia, salió a relucir que Mendoza Hernández, cuenta con otras acusación por parte de familiares de menores que sufrieron presuntos ataques sexuales por este individuo en la escuela de nivel preescolar “Nicolás Bravo”, en la colonia Emiliano Zapata.

La noche del pasado lunes, el presunto violador fue trasladado en medio de un dispositivo policial a la Fiscalía de La Mujer donde será procesado conforme a derecho ante los delitos que se le imputan.

En el comunicado, La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Joel “N” por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de un menor en Tuxtla Gutiérrez.



La Fiscal de las Mujeres, Nancy Benítez Rebollo, dio a conocer que elementos de la Policía Especializada cumplimentaron la orden girada por el Juez de la causa, luego de iniciar las investigaciones ante la denuncia presentada por la madre del niño el pasado sábado 17 de junio. 

“La madre del menor de cinco años acudió a esta Fiscalía de las Mujeres y denunció la posible comisión del delito de violación, por lo que a partir de ese momento iniciamos el desahogo de las diligencias y la atención integral de la víctima”, afirmó. 

Benítez Rebollo enfatizó que, de acuerdo al protocolo en la materia, se entrevistó al menor quien estuvo asistido por personal del DIF Chiapas y acompañado en todo momento por su madre.

Además, sostuvo que en las investigaciones participan Ministerios Públicos, peritos, médicos, psicólogos y trabajadoras sociales que han sido capacitados y sensibilizados para atender casos de esta índole.

Asimismo, indicó que se ha mantenido comunicación con las autoridades del jardín de niños “Fernando Castañón Gamboa”,  donde presumiblemente se registraron los hechos delictivos.

“A partir de la indagatoria se presume la participación de Joel “N”,  quien fungía como maestro de música, por lo que se solicitó y obtuvo del Juez la correspondiente orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada”, precisó.

La Fiscal de las Mujeres abundó que el imputado será puesto a disposición del Juez de Control quien determinará la legal detención y se espera que en las próximas horas sea vinculado a proceso. 

“El presunto responsable será recluido en el penal El Amate;  sin embargo es importante compartirle a la ciudadanía que se continuará con la búsqueda de indicios que permitan confirmar la responsabilidad penal del detenido”, reveló.

Por último, la representante de la Fiscalía General del Estado expuso que el compromiso del Fiscal General Raciel López Salazar es hacer justicia, por lo que no habrá impunidad ante este reprobable acto.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×