Charrería concluyó con plata y bronce - Osadía Informativa

Post Top Ad

Charrería concluyó con plata y bronce

Compartir
En una intensa jornada emotiva de finales en el lienzo “Rancho Santa María” en Tlajomulco, el estado de Chiapas cerró su actuación en la charrería de la Olimpiada Nacional 2017 con una cosecha de una presea de plata y dos bronces por conducto de las escaramuzas infantiles “B” y “A”, así como el equipo varonil “B”.
 
Aunque no le fueron favorables los pronósticos a las integrantes de las escaramuzas infantiles del sector “A”, que llegaron a este torneo como bicampeonas y se quedaron con el bronce. En lo general, la representación chiapaneca femenil dejó todo el esfuerzo en el ruedo para meterse a las finales, encontrándose nuevamente con Veracruz que dominó las puntuaciones para llevarse a sus vitrinas las dos preseas de oro.

Por el lado de los infantiles varoniles B, pusieron todo el valor en cada una de sus actuaciones ante Jalisco y San Luis Potosí, pero en algunas suertes no pudieron sumar los  puntos indispensables ubicándose finalmente en el tercer lugar.

En cuanto a las escaramuzas infantiles “A”, sumaron 240 puntos para acreditarse la presea de bronce; Veracruz ganó el oro con 243.66 puntos y Aguascalientes que dio la sorpresa en esta edición contabilizó 242.33 unidades para recibir la plata.

Las escaramuzas infantiles “B” mejoraron en su participación en este año al agenciarse la presea de plata con un total de 306.33 puntos, en tanto Veracruz se ciñó el oro con 307 puntos y para la Ciudad de México fue el bronce con 295.66 unidades.

En relación al equipo infantil “B” varonil, sumaron 247 puntos para recibir el bronce, mientras que Jalisco con 361 puntos ganó el oro y San Luis Potosí al sumar 256 puntos se hizo acreedor del metal de plata.

Luego de la conclusión de las finales, autoridades de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) y el CODE Jalisco, entregaron las medallas de oro, plata y bronce a los integrantes de los tres mejores equipos que formaron parte del programa general de competencias.

Al finalizar también la Olimpiada Nacional 2017 en esta disciplina, la entrenadora de las Escaramuzas de Chiapas, Georgina Blasco, dijo que en esta ocasión las competencias estuvieron muy cerradas en cuanto a las puntuaciones, consiguiendo la medalla de plata con la infantil “B” y el bronce con la “A”.

Resumió que el trabajo de las muchachas en el ruedo fue bien y con el equipo “A” no pudieron refrendar el título de años anteriores, por ese duelo cerrado con los otros dos equipos y con pequeñas diferencias en los puntos, les indujo a que se quedarán con el bronce.

“Nos vamos contentas en esta Olimpiada Nacional, porque sabemos que trabajamos bien y al final de cuentas somos una selección que ha estado repitiendo durante estos tres años en estos eventos y es muy pesado para ellas el levantarse temprano, no llegar tarde y pasar de una competencia a otra", señaló.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×