Chiapas, campeón Regional del Torneo Futbolito Bimbo 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas, campeón Regional del Torneo Futbolito Bimbo 2017

Compartir
El nombre de Chiapas se hizo presente en lo alto del pódium en la etapa Regional de Torneo Futbolito Bimbo 2017, y es que el equipo femenil del Colegio Emilio Rosenblueth  se coronó campeón y con ello ganaron su pase al Nacional, aún con sede y fecha por definirse.

Lo anterior fue confirmado por Erika López Guzmán, coordinadora estatal. En ese sentido, expresó sentirse emocionada por el resultado obtenido en el Regional, que tuvo lugar en Veracruz, y ahora con las integrantes del Colegio Emilio Rosenblueth harán maletas para el Nacional.

“Con el equipo femenil somos campeonas regionales y nos vamos al Nacional, también muy contenta por el resultado del equipo varonil de Colegio Plan de Ayala, se quedaron con el segundo lugar” destacó.

Agregó  “El crédito son para las niñas y niños que representaron dignamente a Chiapas, el cuerpo técnico y sobre todo, un reconocimiento a los padres que emprendieron el viaje e inyectaron todo el apoyo a sus hijos” declaró.

Ya acerca de los resultados, López Guzmán señaló que en lo que corresponde al sector femenil, en su primer cotejo, el Colegio Emilio Rosenblueth derrotó 3-1 al representante de Veracruz, y en su segundo duelo empataron a un tanto con la escuadra de Puebla, quien partía con la estafeta de favorito.

Y en el tercer partido y definitivo, las chiapanecas igualaron a un tanto frente al cuadro de Oaxaca y con el sistema de juego por puntos se ubicaron en el primer lugar, ganando así, la corona de campeón.

Ya en la rama varonil, el representativo de Plan de Ayala empató a uno ante el cuadro de Veracruz; ya en su segundo compromiso perdió 3-2 con Puebla y en el último partido venció 2-1 a Oaxaca, y con tales resultados se ubicaron en el segundo puesto general.

Erika López mencionó que la jugadora Frida Sofía Romay Morales se coronó campeona de goleo. Y señaló que por parte del comité organizador, recibió una felicitación por ser la mejor coordinadora del sureste,  y es que lograron un total de 226 registros en la edición 2017 del Torneo Futbolito Bimbo.

Por último, la coordinadora estatal indicó que están a la espera de que se haga oficial la fecha y sede de la etapa Nacional.

El equipo femenil del Colegio Emilio Rosenblueth se encuentra integrado por: Ximena Capetillo Hernández, Regina Pastrana Gutiérrez, Ana Lara Jiménez, Sofía Vela Román, Andrea Limón Cubas, Sofía Romay Morales, María José Trujillo y Lía Cuesta Martínez: Entrenador: Eric Michel Aguilar Velázquez.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×