Chiapas destaca en deportes de contacto - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas destaca en deportes de contacto

Compartir
La delegación chiapaneca que participó en la Olimpiada  y Nacional Juvenil 2017 tuvo destacados resultados en los deportes de contacto consiguiendo en taekwondo, judo, luchas asociadas y boxeo, un total de  49 de las 66 medallas que el estado obtuvo en la justa más importante del deporte federado en el país.

De nueva cuenta, el taekwondo se coronó como el deporte chiapaneco con mejores resultados, y es que en Olimpiada Nacional los artemarcialistas ganaron 25 preseas, de las cuales cinco fueron de oro, cuatro de plata y 16 de bronce. En tanto, que en el Nacional Juvenil obtuvieron cuatro medallas: una de oro, dos de plata y un bronce.

Con estos resultados, el taekwondo chiapaneco se mantuvo en el top 5 a nivel nacional, esto a pesar de que varios de sus atletas tuvieron cambio de categoría.

La tercera mejor disciplina para Chiapas en la edición 2017 de la Olimpiada Nacional fue luchas asociadas al sumar siete medallas, de las cuales dos fueron de oro, dos de plata y tres de bronce.  Sin embargo, las luchas se ubicaron como el mejor deporte chiapaneco en el Nacional Juvenil al obtener cinco medallas: dos de oro, una de plata y dos bonces.

Cabe mencionar que en el 2016 las luchas asociadas obtuvieron dos medallas áureas, y en este 2017 doblegaron los oros, cumpliendo con las expectativas trazadas por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo; y  la Unión de Luchas del Estado de Chiapas.

El judo fue otra de las disciplinas que más medallas le dio al estado en la Olimpiada Nacional. Los judocas chiapanecos consiguieron una presea áurea, una de plata y cuatro de bronce; mientras que en el Nacional Juvenil se obtuvo un bronce.

Otra de las disciplinas que le sumó al estado en el medallero fue el boxeo. En este 2017 se obtuvo una presea de plata.

Pero los resultados de Chiapas no solo se basan en los deportes de contacto, y es que el patinaje en sus modalidades de artístico y velocidad le dieron al estado nueve medallas en Olimpíada Nacional y cuatro en el Nacional Juvenil.

Esta disciplina es de las que más avances presentaron, y es que en este 2017 en Olimpiada Nacional se obtuvieron tres medallas de oro.

Otro de los deportes que sumó preseas para el estado fue el tiro deportivo al obtener tres medallas de bronce. Este deporte también fue de los que más avanzó, ya que en la pasada edición de la justa federada se quedaron sólo con una medalla de bronce.
El atletismo fue otra de las disciplinas que le dio medallas a Chiapas, al obtener  una presea de bronce.

“El taekwondo  el año pasado fue subcampeón nacional y este año se mantiene como una de las potencias de Chiapas al  quedarse entre las cinco mejores del país. Luchas sumó dos oros en olimpiada y dos en el  Nacional Juvenil y nos da mucha alegría porque doblaron sus medallas de áureas. Asimismo debemos destacar los avances de tiro deportivo y patinaje”, indicó José Luis Orantes Costanzo, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte.

El titular de la SJRyD, destacó que este año también se avanzó en el rescate de dos disciplinas, las cuales no tenían presencia en la Olimpiada y Nacional Juvenil desde hace algunos años.
 
“Este año hicimos el rescate de dos disciplinas, tiro con arco y tenis de mesa. Nosotros queremos que ambos deportes ya queden establecidos. En esta edición de la Olimpiada y Nacional Juvenil no obtuvimos medallas pero para nosotros es muy importante que Chiapas vuelva a tener presencia, es por eso que estamos trabajando fuerte en el semillero”, destacó Orantes Costanzo.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×