Comerciantes, locatarios y cámaras empresariales agradecen el combate al ambulantaje en Tuxtla Gutiérrez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Comerciantes, locatarios y cámaras empresariales agradecen el combate al ambulantaje en Tuxtla Gutiérrez

Compartir
El centro de Tuxtla Gutiérrez cumplió seis meses de haber sido rescatado y recuperado del comercio informal, gracias a la coordinación de esfuerzos del presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, los tres niveles de gobierno y la participación de los ciudadanos.

Hoy ciudadanos, comerciantes, locatarios de los mercados, expertos y representantes de cámaras empresariales, coincidieron en que gracias a eso, el centro de Tuxtla ha vuelto a recuperar su imagen, es más seguro y garantiza mejores ingresos económicos a los negocios establecidos.

Por ello, este lunes aparecieron lonas con agradecimientos al gobernador Manuel Velasco Coello y al presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor en diferentes calles de Tuxtla, por lograr mantener seis meses libres de ambulantes el centro de la capital.

Al respecto, la señora Cecilia Rincón Estudillo, secretaria general del mercado “Rafael Pascacio Gamboa” destacó que, gracias a esta iniciativa y a seis meses del retiro las ventas aumentaron y el robo a transeúnte, disminuyó.

Asimismo, doña Nori Aguilar Pinto, locataria del Mercado Juan Sabines dijo que desde el retiro pacífico las ventas han repuntado y los clientes han demostrado su agrado manifestando que “ahora acceder al centro es más fácil, es seguro y uno puede caminar tranquilo por las banquetas, lo que permite conocer la oferta de tiendas y negocios”.

Carlos Banda Piceno locatario, agradeció y destacó que uno de los grandes problemas que ocasionaba el comercio informal era la competencia desleal, por ello, dijo que a partir de hace seis meses las ventas han incrementado para él y sus vecinos comerciantes “los clientes se van contentos y seguros, saben que con las banquetas libres de ambulantes pueden tomarse el tiempo para hacer bien sus compras”.

Por su parte, el secretario general del mercado “Juan Sabines” Juan Morales Sánchez, apuntó “el retiro de ambulantes es una de las acciones más destacadas de la administración actual. Después de muchos años, por fin un presidente tomó las riendas del asunto y logró eliminar el ambulantaje en el centro, el cual hacía gran daño a la economía a los que si están establecidos y cumplen como lo marca la ley”

El secretario general del mercado “Juan Sabines” dijo que como representante de los locatarios, sabe que las ventas mejoraron, sus clientes se sienten más seguros y sobre todo, les da gusto saber que periódicamente se hacen recorridos para evitar la reinstalación de comercios informales.

Agustín González, locatario del mercado Juan Sabines añadió que “antes al intentar remover el ambulantaje se generaban confrontaciones, el alcalde Fernando Castellanos además de eliminar este mal de las calles del centro, también mostró ser sensible con la necesidad y por ello, ofreció alternativas a los retirados”

María Sánchez Gómez, subrayó que “en seis meses sin ambulantes ya no me ha tocado regresar a la mi casa con toda mi mercancía, ya que antes, había veces que hasta me tocaba tirar mi venta porque los ambulantes nos ganaban clientes, y no pagaban los impuestos correspondientes, lo que hacía que las ventas bajaran al grado de por días o vender ni la mitad de lo invertido”.

Antonio Díaz Martínez sub Gerente de una tienda de papelería en el centro detalló que el acceso para los clientes mejoró, la imagen del centro cambió favorablemente “ahora los tuxtlecos pueden caminar más seguros, con banquetas amplias y calles limpias”.

Asimismo, el sector empresarial de Tuxtla Gutiérrez, aplaudió que se estén celebrando seis meses libres de ambulantes, ya que fue muy criticado el tema cuando se inició y muchos creían que no duraría, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Oscar Gabriel Corzo Tovilla, mencionó que los comercios están muy agradecidos porque con la erradicación del ambulantaje, las ventas se elevaron hasta en un 20 por ciento solo en giros agremiados a la cámara, lo que además ha permitido la generación de nuevos empleos formales.

Patricia Robles Gallegos, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Tuxtla Gutiérrez, también aplaudió los seis meses sin ambulantes y destacó que muchos de los comercios pertenecientes a la Asociación han empezado a notar el incremento en sus ganancias lo que ha permitido que las familias de sus trabajadores tengan mejores oportunidades.

Finalmente, Rafael Castillejos Guizar, presidente del Club de Industriales de Chiapas, dijo “Estas acciones son las que valen la pena apoyar, el presidente Fernando Castellanos se atrevió a hacer lo que otras administraciones no hicieron, como ciudadanos debemos apoyar, denunciar y no permitir que el comercio informal vuelva a invadir las calles. El centro de Tuxtla tiene más brillo y el incremento de las visitas y las ventas son el resultado”.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×