Como racimo, caen 10 amantes de lo ajeno - Osadía Informativa

Post Top Ad

Como racimo, caen 10 amantes de lo ajeno

Compartir
En fin de semana, SSyPC detiene a 10 personas por el delito de robo.

En respuesta a seis denuncias ciudadanas por la comisión de hechos delictuosos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a 10 presuntos responsables del delito de robo.

En acciones operativas con agentes de la Policía Especializada y Municipal, fueron atendidas de manera oportuna cuatro reportes de robo en el municipio de Tuxtla Gutiérrez y dos más en los municipios de Pijijiapan y Tonalá.

En la primera localidad, sobre la prolongación de la 5ª Norte, fue frustrado el robo a un cuentahabiente, logrando detener a Guillermo “N” de 36 años, originario de Villahermosa Tabasco y Albert Noé Cruz “N” de 29 años de edad, quienes intentaban darse a la fuga a bordo de un vehículo uniformado de taxi con número económico 1005 y placas de circulación 3891-BHG.

Cabe mencionar que al aplicar el control preventivo de detención, les fue asegurado un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros especial, abastecida con ocho cartuchos útiles.

De igual forma, sobre la calle central y 9ª Sur, fue auxiliado un ciudadano, quien fue subido aun vehículo marca Volkswagen tipo Jetta de color blanco y placas de circulación PRW 3991 del Estado de Michoacán, para despojarlo de dinero en efectivo.

De dicha acción, fueron detenidos Gabriel “N” de 34 años y Yaqueline “N” de 29 años de edad.

Asimismo, las últimas dos denuncias recibidas en la capital chiapaneca, se generaron por el robo a la tienda departamental Liverpool, ubicada en boulevard Belisario Domínguez, donde fue detenido Oscar Jovanni de 32 años, Dina “N” de 25 años y Christian Michel de 31 años, a quienes se les aseguró 28 prendas de vestir y un balón de futbol. 

En el tramo carretero Pijijiapan a Mapastepec, uniformados estatales y municipales detuvieron a Genaro “N” 46 años y Esau de 25 años de edad, quienes conducían una motocicleta marca Italika de color rojo con negro y placas circulación N51RL, la cual había sido reportada como robada.

Finalmente, sobre la calle Iturbide esquina con Avenida Galeana de la Colonia 14 de septiembre del municipio de Tonalá, las labores de seguridad, permitieron atender la denuncia sobre el robo a una tortillería, logrando detener a Daniel “N” de 29 años de edad.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×