Conago pedirá ampliar  los recursos a mil mdp para el ejercicio 2018, para el desarrollo de  la región Sur Sureste del País - Osadía Informativa

Post Top Ad

Conago pedirá ampliar  los recursos a mil mdp para el ejercicio 2018, para el desarrollo de  la región Sur Sureste del País

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
En  la  Sexta  reunión  de la Comisión  Ejecutiva  para  el  Desarrollo Integral  de la Región Sur Sureste de la  CONAGO realizada  en Tuxtla  Gutiérrez, Chiapas presidida  por el Presidente de la Comisión Arturo Núñez y del presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera   acordaron  solicitar  a la Secretaria de Hacienda federal  recursos  por mil millones de pesos  para fortalecer las zonas económicas especiales de la  región.

Los Gobernadores de los Estados de Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintanarro, y Chiapas coincidieron que las zonas económica especiales es una figura que va ayudar a toda la región y en este sentido aprobaron hacer  un planteamiento a la  SHCP   para  dotar de los  recursos a la región sur sureste.
“Por eso estamos insistiendo también debido a que hay una omisión en el ejercicio 2017  para el 2018 tengamos esta compensación para las zona  su sureste y en lugar de que sea dotado de los 500 millones de pesos que sea de ml millones para que se pueda desarrollar los proyectos” dijo  Miguel Ángel Mancera.
Por  su parte el Gobernador de Chiapas Manuel Velasco  Coello,  destacó que lo que se busca es tener una zona económica especial con un desarrollo Integral donde los beneficios sea dispersarse en cada  uno de los estados que participan en esta estrategia económica.

“la Ruta crítica que  debemos tener los gobiernos estatales en  coordinación con   el gobierno federal para que esta declaratoria se pueda hacer a la brevedad y ya generar estos polos de desarrollo que van hacer un parte aguas para el sur sureste de nuestro País”.
Los gobernadores acordaron reunirse con el secretario de Hacienda para prevenir los ajustes presupuestales que se  han anunciado afín de que la zona sur sureste no sea afectada, por lo que desde ahora manifestaron en nombre de la Conago.
Así también  se acordó trabajar en un programa  regional de desarrollo Turístico sustentable, y a petición de la CONAGO  se establecerá una  política de coordinación para el respeto de los migrantes que transitan por el país y reprobaron  la política  violatoria a los derechos humanos de los inmigrantes de parte del gobierno de los estados Unidos.
La  Sexta Reunión concluyo  de manera provechosa  donde se puntualizaron  temas  fundamentales para el desarrollo  de la región sur sureste del País.
Por su parte  Rosario Robles Berlanga, secretaria de la SEDATU Destaco que las  zonas económicas especiales es el replanteamiento de presidente Enrique Peña Nieto para los estados del sur sureste, dijo  que  no se trata  de dadivas  ni de trasferencias sino de generar desarrollo en la estrategia del combate a la pobreza.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×