CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Decomisan 19 envoltorios con al parecer droga y tres detenidos

19 envoltorios con al parecer droga y tres detenidos, fue el resultado de un operativo conjunto de la Policía Estatal Preventiva y Municipal en los municipios de San Cristóbal de las Casas y Ocozocoautla.

Con base en las instrucciones realizadas por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, para combatir cualquier expresión delictiva, agentes adscritos a la región de los Altos Tzotzil Tzeltal, detuvieron a Ricardo “N” de 18 años de edad.

Dicha persona fue detenida sobre la calle Puebla del barrio San Ramón, al ser sorprendida comercializando al parecer droga, quien al ver la presencia policial, intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika de color verde con negro sin placas de circulación.

En el escrutinio le fue asegurado, cinco bolsitas de plástico, conteniendo polvo blanco con al parecer cocaína, así como la cantidad de 50 pesos, presuntamente de la venta del mismo.

De igual forma, en el mismo municipio de San Cristóbal de las Casas, sobre la calzada Cementerio esquina Río Grijalva del Barrio de Fátima, se atendió una denuncia sobre el mismo delito, lo que permitió corroborar la efectividad de lo señalado, logrando detener a Tiburcio “N” de 24 años de edad.

Al realizarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, le fue localizado en las bolsas del pantalón cuatro bolsitas con al parecer cocaína.

Finalmente, en el municipio de Ocozocoautla, se dio seguimiento a denuncias ciudadanas sobre presuntas acciones de narcomenudeo en el barrio Mirador, logrando ubicar a la persona de nombre Daniel “N” de 20 años de edad quien traía consigo 10 carrujos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]