CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Detiene a seis presuntos narcomenudistas en Chiapas

Como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia instruidas por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, se detuvo a seis presuntos responsables de delitos contra la salud.



En respuesta a denuncias ciudadanas sobre la comercialización de drogas en la zona Norte Oriente del municipio de Tapachula, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal aplicaron control preventivo de detención a Kevin Alexander “N” de 18 años, Elmer Jovany “N” de 22 y José Fredy “N” de 24 años de edad, originarios de El Salvador.



Estos fueron sorprendidos al momento de realizar acciones de compra venta de al parecer droga, quienes al practicarles una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, les fue localizado entre sus pertenencias seis envoltorios confeccionado con papel periódico conteniendo hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.



En una segunda acción, el fraccionamiento 1ero. de Mayo del municipio de Comitán, mismas corporaciones detuvieron a Eliver “N” e Irving “N”, ambos de 27 años de edad y oriundos del estado de Guerrero, a quienes se les decomisó 9 bolsitas de plástico con al parecer marihuana.



Finalmente, realizando patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el Boulevard Juan Sabines del municipio de Cintalapa, agentes estatales y municipales lograron la detención de Jesús Alfredo “N” de 36 años de edad, quien trató de evadir la presencia policial y darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Islo de color negra con azul sin placas de circulación.



A esta persona le fueron encontrado en el interior de su mochila tres bolsitas de plástico con polvo blanco con las características propias de la cocaína, numerario y un arma de fuego calibre .32 milímetros, abastecida con 4 cartuchos útiles de la cual no pudo acreditar la legal portación.



La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.



Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.



Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]