CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Detienen a 15 ambulantes que pretendían instalarse en el centro de Tuxtla con mercancía de procedencia ilícita

Elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a través de un operativo en el centro de Tuxtla Gutiérrez, a 15 vendedores ambulantes, quienes intentaban instalarse en las calles y banquetas del centro capitalino.

Los vendedores irregulares estaban instalándose sobre las calles del centro, cuando los policías arribaron decomisando toda su mercancía, además de mesas, sillas, maniquíes y mobiliario diverso.

Hay que recordar que el centro capitalino lleva seis meses sin comercio informal, desde el retiro organizado por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

En la acción preventiva participaron fiscales de la Coordinación de Política Fiscal, elementos de Seguridad Pública Municipal y ministerios públicos de la Fiscalía Metropolitana, además de vehículos para retirar lo decomisado y a los detenidos.

Cabe destacar que, varios de los detenidos ya contaban con carpetas de investigación en su contra, por ello, se pusieron a disposición del Ministerio Público para que el Juez de lo Penal en El Amate los sometiera a proceso. 

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Moisés Grajales sentenció “No permitiremos que el centro se vuelva a llenar de comercio informal, toda aquella persona que lo intente será detenida, no se tolerará que las calles y banquetas del centro vuelvan a albergar ambulantes”.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]