CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Detienen a tres individuos por extorsionar a comerciante

SSyPC detiene a tres presuntos extorsionadores. 
Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en oportuna actuación policial de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), luego que lograron obtener 5 mil pesos de su víctima.

Como parte de los trabajos de inteligencia e investigación instruidos por el titular de la institución, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), Policía Especializada y Municipal, evitaron la comisión de un hecho delictuoso en la 9ª Sur y esquina bulevar La Salle del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

La denuncia se recibió mediante el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, en la que se hace referencia sobre la extorsión telefónica hacia un comerciante, en la que se le exige el pago por la cantidad de 50 mil pesos en efectivo, a cambio de no dañar a su familia y comercio.

Ante tal señalamiento, se montó un operativo especial, logrando detener a Víctor Hugo “N” de 50 años, Ismael “N” de 54 y Luis Rubén de 40 años de edad, al momento de intentar cobrar el dinero de la extorsión.

A las personas les fue asegurado un vehículo marca Nissan, tipo sedán Platina de color vino y placas de circulación MZR-4562 del Estado de México, con el que pretendían darse a la fuga.

Cabe destacar, que la víctima comentó a los agentes, que el pasado 29 de mayo del actual año, ya había sido víctima de extorsión, pagando la cantidad de 50 mil pesos,  sin embargo al ser por segunda ocasión victima decidió dar parte a las autoridades.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]