Dicen que fue un corto ciruito, causa de incendio en la Secretaría de Salud - Osadía Informativa

Post Top Ad

Dicen que fue un corto ciruito, causa de incendio en la Secretaría de Salud

Compartir
Las investigaciones permitieron descartar la hipótesis de un incendio provocado
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de acuerdo a la pericial en causalidad de incendio practicado por expertos en la materia, se concluyó que el siniestro registrado el pasado cinco de junio en las instalaciones de la Secretaría de Salud estatal se originó por un corto ciruito.

La instancia local señaló que la Dirección General de Servicios Periciales emitió la conclusión del dictamen en el que determina que se trató de un corto circuito originado por un sobrecalientamiento en el cableado eléctrico de las luminarias que se ubican sobre el techo del departamento de control de pago.

Cabe recordar que, la mañana del lunes cinco de junio las autoridades tuviron conocimiento de un incendio registrado en el primer piso del edificio C de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, ubicado en la colonia Maya de Tuxtla Gutiérrez.

Al arribar al lugar de los hechos, los peritos especializados llevaron a cabo, entre otras diligencias, pericial de avalúo de daños, toma de placas fotográficas y pericial en ingeniería civil a efecto de conocer los daños estructurales.

Además, la Fiscalía de Distrito Metropolitana dio inicio a la carpeta de investigación, con el objetivo de conocer el origen del siniestro y deslindar responsabilidades.

En este sentido, la autoridad encargada de las investigaciones enfatizó que las indagatorias permitieron descartar la hipótesis de un incendio provocado, toda vez que no se encontraron indicios que permitieran suponer este caso.   

De esta forma, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso adquirido con la ciudadanía en procurar una justicia integral e investigar a fondo todas las denuncias para conocer el origen de los hechos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

1 comentario:

  1. Que noticia. Estas noticias me ponen muy triste. Pero en un centro de salud y más que pertenece al gobierno, deberian de tener un extintor de co2 cerca para evitar y combatir los fuegos generados de corto circuitos. Pero bueno veo que no hubo heridos ni perdidas que es lo principal.

    ResponderBorrar

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×