Educación en la familia, base para mantenerla unida: Rutilio Escandón - Osadía Informativa

Post Top Ad

Educación en la familia, base para mantenerla unida: Rutilio Escandón

Compartir
Comitán de Domínguez, Chiapas- Uno de los Pueblos Mágicos que tiene Chiapas fue sede de un encuentro entre académicos, abogados y población en general y el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.

            En la ciudad de Comitán se impartió la conferencia “Prevención del maltrato intrafamiliar”, en donde el magistrado presidente hizo un llamado a la conciencia sobre este problema y destacó la importancia de sensibilizar a la sociedad e instituciones del Estado, si es que realmente se quiere una disminución de los índices que existen, porque desafortunadamente esto ya se convirtió en una realidad social.

            Acompañado por el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el magistrado señaló que en la familia se adquieren los valores personales, son los padres de familia los que tienen la enorme responsabilidad de criar a sus hijos y encausarlos por las buenas conductas que generen un ambiente familiar de respeto, tolerancia, amor y de responsabilidades compartidas, e identificar en el entorno alguna forma de violencia es vital para evitar la violencia e inequidad que puede haber en el núcleo familiar.
           
            Rutilio Escandón dijo: “ nunca antes el Poder Judicial del Estado había realizado esta campaña informativa, hoy las y los chiapanecos saben que hacemos en la institución, cómo protegemos, promovemos y garantizamos sus derechos humanos, y acudir a los distritos judiciales es una retroalimentación para dirigir nuestros esfuerzos”.

            Agregó, que en coordinación con la Dirección de Igualdad de Género y Derechos Humanos se diseñó una agenda de trabajo que abarcara varios municipios para realizar estas conferencias y mostrar la magnitud del problema que causa daños irreparables en todos los integrantes de la familia, porque lo más lamentable es que se repiten los patrones de conducta, por eso la urgencia que se le ha dado al tema desde la casa de la justicia.

            Sin embargo, son también los servidores públicos del Poder Judicial los que están capacitándose continuamente para atender la violencia de género y la intrafamiliar con los suficientes conocimientos para abordar y ofrecer la orientación jurídica adecuada relacionada a este fenómeno social.
           
            “Invito a todos a cuidarnos, a exigir respeto de nuestra persona y nuestros derechos, y a hacer de nuestra familia el punto de partida para un desarrollo social apropiado y enriquecer nuestras relaciones con la sociedad”, finalizó.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×